"Panteón Ángela Peralta guarda a pilares de Mazatlán, por eso se convertirá en museo turístico"

"Buscarán ampliarlo y medidas legales para retirar algunas tumbas, pues muchas datan de hace 100 años y nadie las visita"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó ­que el panteón municipal Ángela Peralta será rescatado para convertirlo en un museo turístico.

“Vamos a tener una reunión con los encargados del INAH, porque estamos trabajando en un compromiso con ustedes, que es el de Museo Histórico del cementerio Ángela Peralta, la verdad que es una joya arquitectónica donde se encuentran los restos de personajes que han sido clave en el desarrollo de este bello puerto”, así lo anunció durante un encuentro con medios de comunicación.

Agregó que buscarán la anuencia de autoridades federales para iniciar el proyecto, pues se trata de un panteón con valor histórico por los personajes que ahí fueron sepultados.

“Entre otros, Ángela Peralta, también se encuentra Fortino León, Antonio Díaz de León, Juan Nepomuceno Machado, el empresario que dio origen a la Plazuela Machado, y que tanto anhelaba Mazatlán; Germán Evers, entre otros, se encuentran ahí sepultados”, precisó.

"El Químico" aseguró que el camposanto, ubicado al pie de la Avenida Gabriel Leyva, es punto de referencia en lo histórico y turístico, y con alto valor sentimental para los mazatlecos.

“Vamos a rescatar ese panteón para que sea un punto más para el turismo”, reiteró.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, informó que también buscarán ampliarlo y medidas legales para retirar algunas tumbas, pues muchas datan de hace 100 años y nadie las visita. Lo que saben es que se acabaron las generaciones familiares de esos difuntos, porque nadie los ha reclamado en décadas.

Esto dará paso al rescate del edificio donde se encuentran sepultados artistas, defensores del puerto, y personajes que aportaron al desarrollo de Mazatlán.

El panteón “Ángela Peralta” es el más antiguo del puerto, se encuentra saturado, y en malas condiciones. Las mejoras apenas se notan en fechas especiales, aunque está en constante mantenimiento, su deterioro es evidente.

González Olague declaró que el proyecto está en marcha y es una realidad: el viejo panteón Ángela Peralta se prepara para lucir como un museo que mostrará la historia y la identidad de Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!