|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Paola Longoria encabeza arrasadora jornada del racquetbol mexicano en Barranquilla 2018"

"En clavados, Iván García y Andrés Villarreal se llevan el oro en plataforma sincronizados varonil"

BARRANQUILLA._ Paola Longoria le dio a México un par de medalla de oros más, en la final femenina del racquetbol individual y en dobles femenil de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la modalidad individual, Longoria derrotó por marcador de 15-13 y por 15-7 en 54 minutos a la guatemalteca Ana Martínez para proclamarse tetracampeona de estas justas regionales después de reinar en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

 

 

Posteriormente, en dupla con Samantha Salas, se impusieron al equipo de Guatemala representado por Martínez y María Rodríguez por 9-15, 15-9 y 11-5.

“Estoy contenta de sumar las dos primeras medallas de cuatro por las que vengo, agradecida por el cariño, la rival fue fuerte, aguerrida, pero feliz por la primera medalla”, dijo Longoria, de 29 años de edad.

 

 

El también racquetbolista Daniel de la Rosa ganó la medalla de oro en la final masculina individual del raquetbol al superar por parciales de 15-9, 2-15 y 5-11 al colombiano Mario Mercado, que se colgó la plata.

Luego, en pareja con Álvaro Beltrán, De la Rosa se llevó el cuarto oro de la jornada de racquetbol para México, luego de vencer 15-9 y 15-3 a Andrés Acuña y Felipe Camacho de República Dominicana.

 

 

En los clavados, Iván García y Andrés Villarreal se colgaron el oro en plataforma sincronizados varonil.

 

 

En trampolín de tres metros, Carolina Mendoza se llevó la medalla de oro (321.60 puntos) y la plata fue para Paola Espinosa (300.20).

 

 

En el arranque del karate, México tuvo jornada de plata y bronce.

Waldo Ramírez y Cinthia de la Rue se quedaron con la presea de plata, y en la categoría femenil de combate de -50 kilogramos, Alicia Hernández se quedó con el bronce.

 

 

En tiro deportivo, México hizo el 1-3 con Alejandra Zavala que se coronó campeona de pistola 25 metros y su compatriota Karen Quezada se quedó con el bronce.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!