|
""

"Paolo Maldini y su hijo son diagnosticados con Covid-19"

"El ex defensa y su vástago se suman a la lista de personas infectadas con el coronavirus en la Serie A"

MILÁN._ Continúan apareciendo casos positivos de coronavirus en la élite del futbol italiano.

Minutos después del anuncio del argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus, el AC Milán ha informado que Paolo Maldini y su hijo Daniel se suman a la lista de personas infectadas con el Covid-19 en la Serie A.

“El AC Milán confirma que Paolo Maldini, director deportivo del club, se dio cuenta de que tuvo contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus y comenzó a mostrar los síntomas del virus. Ayer se le hizo una prueba, cuyo resultado fue positivo. Su hijo Daniel, delantero del equipo juvenil que había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo”, comunicó la entidad rossonera.

“Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros. Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades sanitarias”, agregó.

Italia es el país más afectado por el virus, con más de cuatro mil muertes confirmadas y casi 50 mil casos.

Dentro de la Serie A, además de Dybala, futbolistas como Germán Pezzella, Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic, Antonino La Gumina, Daniele Rugani, Miralem Pjanic y otros han dado positivo por Covid-19.

Paolo, de 51 años, quien defendió la camiseta del AC Milán durante los 24 años que jugó al futbol profesional (1985-2009) y es todo un emblema del club, llevaba varios días en cuarentena y empezó a mostrar síntomas relacionados al coronavirus. El ganador de 26 títulos –entre los que destacan siete Scudettos y cinco Champions– actualmente se desempeña como Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo en la institución.

LEER: Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, fallece por coronavirus

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!