Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Papa fustiga desigualdad de una 'economía enferma', que mantiene en vilo al mundo en tiempos del Covid-19
En el mundo de hoy, precisó el Santo Padre, unos pocos muy ricos poseen más que todo el resto de la humanidad
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 12:33 AM
Marcar como favorita

El Papa Francisco volvió a fustigar la pandemia de Covid-19 y los efectos que ésta genera a nivel mundial, porque los más vulnerables son quienes más sufren como consecuencia de la desigualdad social.

"La pandemia ha puesto de relieve y agravado problemas sociales, sobre todo la desigualdad. Algunos pueden trabajar desde casa, mientras que para muchos otros esto es imposible. Ciertos niños, a pesar de las dificultades, pueden seguir recibiendo una educación escolar, mientras que para muchísimos otros, ésta se ha interrumpido bruscamente", dijo este día en su mensaje desde El Vaticano.

El Santo Padre manifestó que algunas naciones poderosas pueden emitir moneda para afrontar la emergencia, mientras que para otras, esto significaría "hipotecar el futuro".

Estos síntomas de desigualdad, expuso, revelan una enfermedad social; es un virus que viene de una economía enferma.

"Tenemos que decirlo sencillamente: la economía está enferma. Se ha enfermado. Es el fruto de un crecimiento económico injusto —ésta es la enfermedad: el fruto de un crecimiento económico injusto— que prescinde de los valores humanos fundamentales", detalló.

En el mundo de hoy, precisó, unos pocos muy ricos poseen más que todo el resto de la humanidad.

"Repito esto porque nos hará pensar: pocos muy ricos, un grupito, poseen más que todo el resto de la humanidad. Esto es estadística pura", criticó el Sumo Pontífice.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades