Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AGENDA SEMANAL
Paquete Económico, el referente semanal para inversionistas
El Gobierno federal presentará esta semana al Congreso el Paquete Económico 2016.
UNIV
05/09/2016
Marcar como favorita
Foto: El Universal
MÉXICO (UNIV)._ La presentación del Paquete Económico en México para el siguiente año es el referente de la semana para inversionistas. Hacienda tiene hasta el jueves para enviar su propuesta al Congreso, integrada por la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica.
El paquete debe ser construido sobre premisas sólidas y prudentes para garantizar que contribuya al cumplimiento de los objetivos de finanzas públicas y llevar el nivel de endeudamiento a una trayectoria decreciente con relación al PIB.
Es indispensable que el gobierno se apriete el cinturón con un significativo ajuste al gasto y así elimine el déficit para 2017, pues está en juego el panorama crediticio del país, en particular la nota “A” que asignó Moody’s hace dos años y medio.
El domingo inició la reunión del G20 en Hangzhou, China, en la que Xi Jinping, presidente de ese país, aseguró que la economía global está amenazada por un creciente proteccionismo.
 
Lunes
Se espera que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, hable este lunes sobre su política asiática y el acuerdo de libre comercio transpacífico.
En la Cámara de los Comunes del Reino Unido debaten este lunes una petición para un segundo referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea.
 
Martes
El martes van a reportar el PIB en la eurozona y Australia al segundo trimestre, mientras John Williams, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, discute las perspectivas economías.
Ese día informan el desempeño del sector servicios en EU y se celebra la Conferencia del Petróleo de Asia y el Pacífico en Singapur, uno de los mayores eventos de la industria global del hidrocarburo.
Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas de Alemania, va a presentar el presupuesto para 2017.
 
Miércoles
El evento más importante de la semana para el sector corporativo se celebra el miércoles, cuando Apple probablemente presente el iPhone 7, un nuevo Apple Watch y mejoras al sistema operativo iOS 10, en San Francisco.
Ese día dan a conocer el libro beige de la Fed y las perspectivas de corto plazo para el mercado energético de la Agencia de Información de Energía de EU. En China van a publicar la balanza comercial y en Japón el PIB al segundo trimestre.
 
Jueves
El jueves van a publicar la inflación en México y China, mientras que el Banco Central Europeo anuncia su decisión de política monetaria y luego da una conferencia Mario Draghi, el presidente de la institución.
 
Viernes
El viernes reportan la producción industrial en México y Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, habla en Massachusetts en la Cámara de Comercio de la Costa Sur.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades