Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ECONOMÍA EN MÉXICO
Para 2017, una economía débil, más inflación y dólar más caro, advierten
Expertos consultados por el Banco de México redujeron las espectativas de crecimiento para el próximo año
El Universal
17/12/2016 | 2:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO._ Analistas del sector privado consultados por el Banco de México advirtieron un panorama más complicado para el país en 2017, por lo que bajaron su proyección de crecimiento económico de 1.8 a 1.7 por ciento respecto al sondeo anterior.

 

Con base en esa estimación, la tasa de expansión del Producto Interno Bruto nacional será la segunda más baja del sexenio, apenas por encima del 1.4 por ciento registrado en 2013.

 

Advirtieron sobre un contexto internacional adverso, pero también factores internos como los problemas de inseguridad pública, la incertidumbre cambiaría, las presiones inflacionarias y los niveles de las tasas de interés.

 

Ante ese escenario, subieron sus previsiones para la inflación de 2017 de 4 por ciento a 4.13 por ciento, mientras que para el tipo de cambio anticipan que seguirán las presiones sobre la moneda nacional, con una cotización mayor de 20.92 pesos por dólar, desde los 20.70 pesos que se consideraron en la encuesta del mes pasado.

 

Para 2016, la proyección de expansión del PIB se mantuvo en 2.1 por ciento.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades