Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para 2048, Michelin proyecta reciclar 100% de las llantas
A la fecha, sólo 28 por ciento de los materiales que usa la empresa son considerados sostenibles como caucho o biomasa
Noroeste / Redacción
30/05/2018 | 6:47 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita

Para el año 2048, la llantera francesa Michelin tiene un objetivo claro: lograr que 80 por ciento de los materiales en sus neumáticos sea sostenible y amigable con el medio ambiente, con lo que planean elevar además el volumen de llantas que actualmente se reciclan de 70 a 100 por ciento.

Así lo dio a conocer Christophe Rahier, director de la Línea de Negocio de Materiales de Alta Tecnología de la llantera francesa Michelin, en conferencia durante el arranque del evento de movilidad sostenible Movin’ On realizado en Montreal, Canadá, y documentado por Expansión.

“Necesitamos ir de la ambición a la acción. Esa es la clave para contribuir a la movilidad duradera y sostenible”, dijo. Y es que, a la fecha, sólo 28 por ciento de los materiales que usa la llantera son considerados sostenibles como caucho o biomasa.

Rahier advirtió que en ese futuro otras tecnologías de movilidad estarán mucho más activas en la urbanización, incluidos los autos de conducción autónoma, que si bien no requerirán de llantas con materiales especiales para funcionar. El directivo estimó que sí serán piezas más sofisticadas con sensores que puedan comunicarse con el auto y reaccionar.

Este camino hacia 2048 se hará por pasos. En 2017, la firma mostró el inicio de su plan hacia un futuro automotriz sostenible e inteligente; dijo que comenzaría a utilizar moldes de impresión en tercera dimensión para sus neumáticos y ahora con una apuesta en nuevos materiales continuará con esta visión hacia 2048.

Este reciente paso también será posible gracias a adquisiciones como la de la startup Lehigh, de desarrollo de alta tecnología para neumáticos. Hizo hincapié en que para este camino necesitarán unirse con más empresas.

"Esta adquisición demuestra la determinación estratégica de Michelin de capitalizar su experiencia en materiales de alta tecnología, en áreas que van más allá del campo de los neumáticos. En particular, promoviendo el uso de materiales reciclados innovadores a partir de neumáticos”, citó el directivo.

Según datos de IBIS World, actualmente el mercado de reciclaje de llantas y hule, en Estados Unidos, tiene ingresos promedio anuales de 912 millones de dólares, pero se estima, dada la necesidad de ser más sostenibles, que éste crezca a ritmo de 1.8 por ciento anual hasta 2022.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades