Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DESARROLLO INMOBILIARIO
Para acabar con el acaparamiento en Sinaloa se busca incentivar el desarrollo vertical
Hay una ley que permite aprovechar espacios en el centro de las ciudades para la construcción de vivienda vertical
Istar Meza
29/06/2018
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Ninguno de los Gobiernos en Sinaloa, pese a tener facultades, apartó reservas territoriales para ordenar el crecimiento de las ciudades y poder controlar el valor de la tierra, sin embargo, hay una Ley que ya está en vigor, que determina el desarrollo vertical de Sinaloa, en los huecos que hay en el centro de las ciudades.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa, Jorge Francisco Frías Melgoza dice que hay personas que cuentan con la posibilidad económica de llegar y comprar grandes cantidades de tierra, para luego vender todo a un precio más alto y sacar una ganancia.

“Si hubiese una regulación, se podría determinar un número de tierra máxima para comprar, pero no hay legalmente ningún límite y la forma de regularlo es que el Estado compre la tierra y después la revenda a los desarrolladores”, señala.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades