"Para el Instituto de Cultura de Mazatlán ya hay dos propuestas, dice el Alcalde"

"Tras la salida de Óscar Blancarte Pimentel, el Presidente Municipal dice que los candidatos son una mujer y un hombre; El Químico dice que quiere funcionarios honestos para Mazatlán"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que, sólo el fin de semana, llegaron las dos primeras propuestas para asumir las riendas del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, tras la salida de Óscar Blancarte Pimentel, quien presentó su renuncia el jueves pasado por motivos personales.

Al margen de esta salida, la paramunicipal mantiene serios conflictos internos: una auditoría en proceso par parte de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño; la baja próxima de unos 40 colaboradores, y problemas por grupos que jalonean el poder a la hora de la toma de decisiones.

El Alcalde declaró que ya se acercaron dos interesados en sustituir a Blancarte Pimentel, una mujer mazatleca, y un hombre que radica en Guadalajara.

Sin embargo, dijo, busca perfiles de servidores públicos honestos, comprometidos con Mazatlán, que trabajen con austeridad.

Benítez Torres se limitó a declarar que califica con un 8 el trabajo de Blancarte Pimentel, como éste evaluó el Carnaval pasado.

No opinó más sobre el trabajo del cineasta.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!