Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para enero, la mayoría de la flota puede amarrarse: Michel
Los costos de operatividad y la caída en los precios del camarón hacen incosteable la actividad
Fernanda González
03/12/2018 | 12:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aunque la temporada de pesca culmina en marzo, el presidente de la Unión de Armadores Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, prevé que un gran porcentaje de la flota comience a amarrarse en enero.

Esto, dijo, se debe a la caída del precio del camarón y del diésel marino.

"La temporada termina en marzo, pero quizás para muchos productores, de acuerdo a la producción la temporada, pudiera acabarse antes, de acuerdo a que no tengan rentabilidad, a los gastos", dijo.

"Yo creo que la flota que no sea rentable por los altos costos, pudiera ser que a partir de enero la flota esté paralizada", añadió.

Comentó que en estos momentos la mayor parte de la flota pesquera está en altamar, esperando ganarse el aguinaldo para las fiestas decembrinas.

Con respecto a la temporada, dijo que se han capturado buenos volúmenes de camarón chico y grande, pero los costos del diésel marino no hace rentable la actividad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades