Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para frenar bloqueos en Mazatlán, Vialidad apuesta a pláticas, pero no sanciona
Esta semana se realizarán encuentros entre las partes implicadas en el problema, asegura José Vallejo, delegado de Vialidad y Transportes
Belizario Reyes
29/05/2018 | 1:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Para evitar que se den más bloqueos de taxistas contra unidades de Atamsa y que no afecte la imagen del puerto, habrá pláticas, acuerdos y reuniones con los dirigentes transportistas involucradas, manifestó el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.

"Estamos convocando al diálogo, a la cordura para conducirnos en un marco de respeto y que permita construir este propósito de poner a Mazatlán en las mejores condiciones y atraer al turismo", añadió.

"Va a haber pláticas, va a haber acuerdos, va a haber reuniones con los dirigentes de las organizaciones con el interés de tomar los mejores acuerdos en ese asunto, en ese tema".

El entrevistado recordó que el conflicto entre Atamsa y agrupaciones de taxistas es viejo, ya se había tratado y se había llegado a acuerdos donde todas las partes convenieron para conducirse en un equilibrio en la prestación del servicio.

"A los dirigentes de Atamsa, la organización de Atamsa en su momento el Estado (de Sinaloa) les concesionó otro tipo de servicios de turismo, les dio capital semilla (para) adquisición de unidades y se llegaron a los acuerdos, ahora argumentando el tema de los Uber pues pretenden volver a insistir en hacer traslados de usuarios de la ciudad al aeropuerto en caso de turismo, pero vamos a buscar las mejores formas y los mejores acuerdos para que esto se pueda prestar un servicio eficiente al turismo que nos visita", dijo.

-- ¿Va a haber sanción para quien bloquee?

"Vamos a ver la instrucción de la Dirección (de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado) en ese aspecto para que se lleguen los acuerdos", expresó Vallejo Carrillo.

Añadió que se espera que en esta misma semana se realicen reuniones con las partes en conflicto en busca de llegar a acuerdos, mientras tanto si se dan o no más bloqueos, dependerá de las agrupaciones en conflicto, pero el llamado es a que no se realicen para no afectar la imagen de este destino turístico.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades