Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AUDITORÍA
Para la Auditoría del Estado, la investigación en Turismo continúa
ASE advirtió que caso de Rafael Lizárraga Favela se sigue analizando
Istar Meza
09/05/2018 | 4:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado aún investiga posible actos de corrupción en la Secretaría de Turismo, pese a que la Fiscalía General del Estado esté perdonando a ex funcionarios que fueron denunciados.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora del Estado, mencionó que se tiene un pliego en relación con un posible desvío de 8 millones 651 mil 798.52 pesos, que debieron utilizarse para el pago de las campañas de publicidad llamadas "Campaña Delta Vacations 2016", "Campaña Canwest 2016", y "Campaña Continental Airlines".

Indicó que al determinarse la acción de pliego y de solicitud de procedimiento de responsabilidades se advirtieron cuestiones que podían constituir un delito, por lo que se turnó a Fiscalía General del Estado.

En ese pliego se denunció a Rafael Lizárraga Favela, ex Secretario de Turismo, quien ayer fue exonerado por la Fiscalía Anticorrupción.

Ayer, en una audiencia judicial, la Fiscalía presentó una solicitud de sobreseimiento, tras reconocer que no reunieron pruebas suficientes para formalizar una acusación en su contra.

Esa solicitud, de acuerdo con el artículo 328 del Código Nacional de Procedimientos Penales, tiene el mismo efecto de una sentencia absolutoria, sólo que ofrecida por el Ministerio Público.

Sin embargo, para Félix Rivera la investigación debe continuar porque hay más personas involucradas en el pliego.

"El caso en Turismo son varios los involucrados, por algunos siguen, eso no exime a los que están señalados como responsables, tanto en transparencia, como ante nosotros, de las acciones que continúan", señaló.

Además de Lizárraga Favela, ex Secretario de Turismo, se incluyó a José Luis Martínez Romero, ex jefe de la oficina de administración de Turismo; y a Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría.

De todos ellos, sólo Pineda Ochoa tiene vigente la acusación por posible desvío, pues Lizárraga Favela y Martínez Romero ya fueron exonerados por la Fiscalía General.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades