Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para molienda el Ingenio Eldorado
Falla mecánica en la maquinaria obliga a que la zafra de caña sea detenida
Guadalupe Martínez
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ELDORADO._ A pesar de los recursos millonarios que se invirtieron en reparaciones y luego después de siete días de haber iniciado la zafra 2007-2008, la molienda de caña de azúcar se detuvo ayer por tiempo indefinido.
Guadalupe Gutiérrez Orozco, Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional Azucarero, confirmó que la molienda de la caña de azúcar fue suspendida por una falla mecánica en el difusor del Ingenio Eldorado.
"Hay una falla en el difusor, los técnicos piensan que es uno de los 'gusanos' que se descompuso, lo que provocó que se detuviera totalmente la molienda de caña", manifestó el líder de los obreros.
Aseguró que el proceso de la caña fue suspendido hoy (ayer) por la mañana y que de inmediato los mecánicos especializados iniciaron la reparaciones correspondientes.
Por su parte, obreros en activo señalaron que los problema de molienda iniciaron desde el miércoles cuando se reanudó la molienda después del día primero de enero que fue dado como descanso.
Gutiérrez Orozco señaló que durante los primeros días de la zafra 2007-2008 se estaban moliendo 3 mil 500 toneladas de caña de azúcar al día, por lo cual se prevé que se deje de moler la misma cantidad cada 24 horas.
Recalcó que la falla mecánica en el difusor ya está siendo reparada por expertos de una compañía que llegó de la Ciudad de México y que se espera poder reanudar la molienda lo más pronto posible.
El Secretario General de la Sección 14 afirmó que siempre cuando se inicia una zafra cañera surgen problemas mecánicos en la fábrica, pero que son comunes mientras se nivela la maquinaria.
"Siempre hemos tenido problemas en el ingenio al iniciar una zafra, los cuales son normales porque las máquinas tienen que asentarse bien y ya después entran a su ritmo", indicó.
Reconoció que el difusor del ingenio ya había sido reparado la temporada pasada y que no esperaban tener problemas al comienzo de la presente zafra como está ocurriendo.

¿Qué es el difusor de bagazo?
Es empleado para procesar bagazo procedente del molino de caña que extrae la mayoría del jugo contenido en la caña.


9
Días de retraso con
que inicia la zafra

700 mil
Toneladas de caña planean
moler esta temporada
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades