Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para que no se pierda la tradición por la pandemia, harán Carrera de la Independencia en Ahome
La invitación es sólo para 30 participantes, 20 atletas y 10 ciclistas
Carlos Bojórquez
11/09/2020 | 4:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Para que no se pierda la tradición por la pandemia del Covid-19, la Carrera de la Independencia en Ahome se celebrará este domingo, pero bajo la modalidad de invitación con 30 participantes.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, informó que el evento será en homenaje a los médicos y enfermeras del municipio, por la titánica labor que han realizado durante la pandemia.

"Con estas carreras, el deporte ahomense brindará un pequeño homenaje a los médicos, enfermeras, y en general a todo el Sector Salud por la gran labor que han realizado en el combate contra el Covid-19", dijo.

"La pandemia nos ha obligado a realizar este evento de manera especial, participarán solamente 20 atletas y 10 ciclistas por invitación, para que no se pierda la tradición", agregó.

Todos los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de iniciar el evento, siguiendo los protocolos de sanidad, utilizando cubrebocas y manteniendo la sana distancia. Durante la competencia será opcional el uso de cubrebocas, pero sí obligatorio antes de iniciar el evento y después de cruzar la meta.

El titular del IMDA aseguró que el Alcalde Manuel Guillermo Chapman hará el recorrido pedestre con las 10 mujeres y los 10 hombres participantes, que fueron convocados tomando en cuenta su ránking y sus intervenciones en la Carrera de la Independencia.

Las corredoras confirmadas son Yajaira Yanet Camacho, Ana Silvia Mendívil, Perla Issamar Álvarez, Abril Valenzuela, Irma Pereznegrón, Kenia Guadalupe Moreno, María Elizabeth Peñuelas, Zobeyda Camacho, Teresa Sánchez y Monserrat Loera.

Y de los corredores confirmaron Jesús Eduardo Camacho, Rosario Arellanes, Alejo Valenzuela, Luis Alberto Villalobos, César Delfino Camacho, Martín Aispuro, Adalberto Zamora, Melchor López, Luis Enrique Espinoza y José Alfonso Miranda.

En la justa ciclista participarán Jesús León Espinoza, José Aureliano Valenzuela, Perla Merari Loera, Jesús Enrique Murillo, Nabile López, Yusseli Guadalupe Mendívil, Sergio Rangel, Luis Soto y Javier López. También se había convocado a Ulises Castillo, quien recién se consagró campeón nacional de ruta en la categoría Elite, pero no podrá acudir porque se está preparando para la Copa Mundial.

La carrera pedestre tendrá un recorrido de ocho kilómetros desde la carretera Los Mochis-Topolobampo hasta el puente de El Maviri, mientras que la ciclista será un circuito para completar 16 kilómetros partiendo de El Maviri.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades