Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para renta vacacional, 70% de los condominios que se construyen en Mazatlán
El presidente de AMPI Mazatlán, Luis Enrique Peraza, dice que esto tiene su parte positiva porque genera impuestos y empleos fijos, pero requiere ser regulada
Sibely Cañedo
10/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Quienes compran departamentos en Mazatlán ya no lo hacen para vivir en ellos, sino para rentarlos a turistas.

Es una tendencia que cobra cada día más fuerza y gana mercado a los hoteles.

En el puerto, de los más de 80 condominios que se construyen en estos momentos, cerca del 70 por ciento responden a este objetivo, advirtió el presidente de AMPI Mazatlán, Luis Enrique Peraza Reyes.

En opinión del especialista, esto tiene su parte positiva porque genera impuestos y empleos fijos, pero requiere convertirse en una actividad regulada, ya que también ocasiona algunos problemas de convivencia e inseguridad a los visitantes, quienes han sido víctimas de fraudes cuando reservan vía Internet.

“Ahora resulta que todo mundo renta, ¿y quiénes son los que están en contra de estas plataformas?; las mismas asociaciones de condóminos: ‘yo compré para vivir ahí, no para estar escuchando a alguien que está cantando a las dos de la mañana’”, dijo Peraza al citar a vecinos inconformes.

Y es que quienes pagan una renta con fines vacacionales, acotó, actúan como si se encontraran en un hotel, cuando es un lugar donde viven familias.

Frente a esta situación, ya se empieza a hablar entre las asociaciones de hacer un cobro especial a esta modalidad de alojamiento, con el fin de regular toda esa actividad que ha proliferado a raíz de plataformas como Airbnb.

De otro lado, está la iniciativa de Ley Federal para la Extinción de Dominio, que ya fue presentada al Congreso de la Unión, y se espera sea aprobada para entrar en vigor el año entrante.

“Esto significa ni más ni menos que si tú rentas un departamento a una persona que comete un hecho ilícito (en este lugar) te pueden quitar tu propiedad”, dijo el dirigente de los profesionales inmobiliarios.

Frente a estas problemáticas, AMPI plantea establecer protocolos de seguridad y de recolección de información de las personas que se hospedan, para poder garantizar que cumplen con los reglamentos del mismo régimen condominal.

12,795 Habitaciones es la oferta hotelera en Mazatlán, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo

13 Los hoteles en construcción en Mazatlán

$24 MIL MILLONES La inversión inmobiliaria en lo que va del año

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades