"Para Sinaloa, espera Sectur 460 millones de pesos en derrama por ‘puente revolucionario’"

"La Secretaría de Turismo de Sinaloa espera una ocupación promedio del 90 por ciento en todos los destinos del estado"

MAZATLÁN._ Con motivo de la afluencia de visitantes que trae consigo el “puente revolucionario”, la Secretaría de Turismo de Sinaloa espera una ocupación promedio del 90 por ciento en todos los destinos del estado y una derrama de más de 460 millones de pesos del 15 al 18 de noviembre.

Al dar a conocer un balance parcial de resultados esta semana, la Sectur señaló que esta ocupación sería mayor en el puerto de Mazatlán durante dicho periodo. Aquí la expectativa es del 94 por ciento de ocupación hotelera. Así se observó desde el viernes con el arribo de cientos de visitantes y registros en los establecimientos de hospedaje.

Con motivo del 20 de Noviembre, Día de la Revolución, el fin de semana se prolonga con el lunes 18 como día de asueto, cuando se espera comience de nuevo el éxodo de turistas, para el regreso a las actividades regulares el martes.

Estas expectativas forman parte de los buenos resultados que se han tenido en lo que va del año, de acuerdo con las estadísticas de esta dependencia. Tan solo de enero a agosto se ha registrado la llegada de 3.09 millones de turistas al estado de Sinaloa, lo que representa un incremento del 16.4% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Para el caso de Mazatlán, hasta el mes de agosto llegaron más de 2.15 millones de turistas, con un incremento cercano al 20 por ciento en comparación del año pasado, lo que refleja los resultados de un verano muy dinámico en la actividad turística.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!