Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llueven inconformidad de los usuarios
Paraliza Vialidad expedición de licencias y crea un caos
Ahora dicen que están dándole mantenimiento al sistema; empleados son los más afectados al perder un día laboral o pedir permiso en sus trabajos
Sheila Arias /Verenice Peraza
08/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

MAZATLÁN._ “Favor de no hacer fila”, así la delegación de Vialidad y Transporte anunció ayer, en un cartel, la cancelación de trámites de licencias, lo que generó molestia y confusión en cientos de usuarios.

Y es que muchos llegaron antes de las 08:00 horas para hacer fila, otros pidieron el día en su trabajo para tramitar su licencia, algunos motociclistas se vieron afectados porque comprometieron el documento en su nuevo trabajo.

“Hoy jueves 7 de enero de 2016 no habrá trámites de licencias por mantenimiento del sistema (no licencias, no fichas). Atte. Delegación de Vialidad. Favor de no hacer fila”, decía en un cartel.

De la delegación se informó que el sistema ha fallado, incluso el martes pasado un pequeño cortó dañó algunas computadoras, eso alertó.

“De hecho huele a quemado en algunas oficinas, ya vinieron a revisar y dijeron que el sistema está muy cargado, y como todo lo de las licencias es un mismo sistema prefirieron darle mantenimiento ahorita para que no truene después. Algunos no tienen máquina por eso”, comentó uno de los responsables del trámite.

“Mañana (viernes) ya hay servicio, se suspendió el trámite sólo por el mantenimiento que es necesario. Lo que se quiere evitar es que el sistema truene por las fallas en el cableado”, dijo un trabajador.

Los avisos se colgaron en las puertas de entrada y en las paredes cercanas.

Personal de la dependencia estatal informó que cada día se tramitan de 100 a 120 licencias, pero confirmaron que hoy viernes los trámites se reanudarán.

“Mañana (viernes) ya hay servicio, se suspendió el trámite sólo por el mantenimiento que es necesario. Lo que se quiere evitar es que el sistema truene por las fallas en el cableado”, informó uno de los trabajadores.

Sin embargo, los usuarios no se conformaron, muchos exigieron el servicio, sin éxito.

“¡Cómo puede ser posible que nos tengan así!, ya he venido, sin echarle mentiras, 10 veces, ya no puedo estar perdiendo tiempo”, recalcó Pedro Torres.

Mazatlecos que pagaron su trámite semanas atrás, acudieron ayer jueves a “tomarse la foto” y recoger su licencia, pero resulta que les dijeron que “siempre no”.

“Ya estoy desesperada, madrugué y para que me digan que no, pues ya no sabe uno ni con quién quejarse, qué le vamos a hacer”, expresó Marisela Fernández.

Al final los usuarios no tuvieron otra opción más que retirarse.

 

La justificación del delegado

Francisco Iván Ibarra García, delegado de Vialidad y Transportes en la zona sur, dijo que no se trata de una nueva licencia, pero sí de un plástico de mejor calidad, y eso está arrojando muchos retrasos.

“Mañana (hoy viernes) se tratará de atender a la gente, pero si no queda el sistema, pues hasta la otra semana”, comentó.

Ibarra García indicó que la demanda actual de licencias supera las 250 diarias, aunque la capacidad es sólo para máximo 120 al día.

 

250

Licencias diarias es la demanda en las oficinas de Vialidad en Mazatlán

120

Las licencias máxima que se pueden expedir en un día

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades