Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MOCORITO
Paralizan labores mineros de Pangea en El Magistral, Mocorito
Exigen reparto de utilidades argumentando que la producción de oro y otros materiales fue similar o superior al año pasado
Sergio Lozano
06/06/2018 | 10:57 AM
Compartida 222 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MOCORITO._ Mineros trabajadores de la empresa Pangea, ubicada en el poblado El Magistral de este municipio realizaron un paro de labores en exigencia en el reparto de utilidades y otras prestaciones.

 

Esto ante el argumento de la empresa de que no hubo utilidades durante el año, pese a que ellos indican que la producción fue similar o superior al año pasado.

 

 

A decir de los empleados y personal del sindicato de mineros la producción de oro fue de 47 mil onzas, tomando en cuenta que cada onza son 28.3495 gramos.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores paralizaron labores y bloquearon la entrada de la mina, esto en demanda de dicha prestación y sobre todo que el líder sindical de los mineros en el Estado, Salvador Lagunes, los atienda, ya que la mayoría de ellos ni lo conocen porque nunca se ha presentado ante ellos.

Además indican que en diferentes ocasiones han entablado sus demandas de incremento de sueldo a su líder y éste no los ha atendido, ni exige a la empresa el incremento o homologación de sueldos.

Ya una vez avanzado el paro de labores acudió un representante sindical con el que platicaron en conjunto con el gerente de la mina y llegaron al acuerdo que una comitiva acudirá ante el S.A.T, para solicitar documentos y verificar que realmente la empresa no generó utilidades.

Los empleados sindicalizados alrededor de 80 trabajadores, indicaron que en esta ocasión se les entregó un bono de 10 mil pesos, como compensación por la productividad y es por eso que ellos exigen sus utilidades ya que la meta establecida para la producción de oro y otros minerales para el año si la cumplieron.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades