|
"PROTESTA"

"Paran labores empleados del sector salud en Sinaloa"

"Desde Escuinapa hasta Choix, exigen el pago del fondo de ahorro; no hay atenciones en consultorios, sólo por urgencias"

Personal de hospitales generales y centros de salud en Sinaloa pararon labores esta mañana en demanda del pago del fondo de ahorro, aunque las atenciones sólo se brindan en el área de urgencias.

Desde Escuinapa hasta Choix, el personal de la Secretaría de Salud estatal asegura que el paro de labores será indefinido mientras no les resuelvan sus peticiones.

Después de trabajar bajo protesta durante tres días, aseguran que sólo les llegó una parte del fondo de ahorro, y no a todos los empleados.

Por ello, se determinó parar labores en el área administrativa y en los consultorios.

“Les pagaron a unos cuantos el fondo de ahorro, y en abonos. Dicen que hasta dentro de 20 días depositarán el resto, cuando a los de base se les pagó completo... mientras, los líderes dormidos”, expresó Eladio González Prado, empleado del Hospital General de Escuinapa.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/personal-de-salud-en-culiacan-exige-pago-de-fondo-de-ahorro-1138632

Los manifestantes explicaron que no pueden esperar por un recurso que ahorraron un año, y que no se les entrega, cuando tienen un objetivo con ese recurso, el regreso a clases de sus hijos.

Precisaron que a los que les pagaron, recibieron 5 mil 700 pesos, cuando deberían tener más de 14 mil pesos.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/les-descuentan-pero-no-les-pagan-fondo-de-ahorro-y-paran-labores-en-hospital-general-de-mazatlan-1138637

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/paran-labores-en-hg-y-centros-de-salud-de-la-zona-norte-1138658

En los hospitales generales, centros de salud y hospitales integrales del estado, los usuarios se sorprendieron del paro.

A la protesta se unieron los empleados con plaza federal que tambien laboran en estos centros hospitalarios.

No hay consultas externas, ni de especialidades.

“Tenemos un año ahorrando, no puede ser que no se haya previsto esto y que digan que no hay dinero, los líderes tuvieron un año para gestionar que se depositara en tiempo y forma”, expresó otra trabajadora.

Mencionaron este paro laboral se está llevando a cabo a nivel estatal y esperan que la situación se resuelva.

“El servicio de urgencia se está dando, no hay consultas ni servicios administrativos, no podemos seguir siendo discriminados, que a los regularizados y homologados no se nos deposite, mientras a los trabajadores federales sí, a nosotros nos dicen que hasta dentro de 20 días”.

Criticaron que la dirigente estatal del sindicato, Arcelia Prado Estrada, haya estado ocupada en campaña para Diputada local hasta hace un mes, y no haya previsto esta situación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!