"Paran labores sindicalizados del STASE en todo Sinaloa"

"Desde las 08:00 horas de ayer empleados pararon labores porque el Gobierno del Estado no ha enterado al sindicato cuotas descontadas a los trabajadores"
28/09/2019

Karen Bravo / Belizario Reyes

CULIACÁN._ Personal afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado paró labores el viernes en todas las dependencias de la administración pública estatal en los 18 municipios.

La exigencia de los trabajadores es que el Gobierno del Estado entregue al Sindicato los 80 millones de pesos que ya les fueron descontados y no los han recibido, además de 100 plazas que no han sido asignadas.

"Ahorita van 100 plazas y Gobierno del Estado no ha cumplido con el convenio. La demanda es 80 millones de pesos que nos debe en cuotas que no nos ha dado Gobierno del Estado y las 100 plazas", detalló el delegado sindical del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Culiacán, Ramón Hernández Morales.

 "No estamos pidiendo nada a lo que no tengamos derecho. Los 80 millones son dineros que el Gobierno hace mucho nos lo debió haber dado, son cuotas que de alguna manera se le quitan al trabajador y no se les entrega, se les da otro uso y las plazas están debidamente conveniadas", explicó.

Los 80 millones de pesos corresponden a diversas cuotas como la de vivienda, para préstamos a los trabajadores y las que son utilizadas para dar mantenimiento a las guarderías al servicio de los sindicalizados. 

Gobierno reconoce $102 millones de deuda con STASE

 

Las plazas que no han sido asignadas son de trabajadores jubilados o fallecidos que tienen prioridad y con ello sus hijos o familiares obtienen ventaja cuando son ocupadas.

Los paros continuarían los días martes y viernes de la siguiente semana, y continuarán programándose en caso que el Sindicato y el Gobierno del Estado no lleguen a un acuerdo.

 

Se suman en Mazatlán

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en Mazatlán se sumaron al paro de labores a nivel estatal en demanda de cumplimiento de prestaciones y la mayoría se concentró en manifestación frente a la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado.

Dichas acciones fueron entre las 8:00 a las 14:00 horas, y quienes acudían a realizar algún trámite a oficinas de dependencia estatales eran atendidos por el poco personal de confianza que sí laboró.

“Nosotros nos estamos manifestando porque estamos exigiendo que nos den solución a la herencia de plazas que tenemos ya ese problema desde diciembre a la fecha que no nos han resuelto”, dijo la delegada del STASE en la Unidad Administrativa de este puerto, Carla Milán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!