Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Parataekwondoínes mazatlecos muestran su talento en Torneo de Rompimiento de Tablas
Con la participación de cuatro paratletas mazatlecos, se llevó a cabo esta competencia
Carlos Robles
20/11/2020 | 6:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Una tarde de gran emoción vivieron los parataekwondoínes del puerto, quienes formaron parte del Torneo de Rompimiento de Tablas de Taekwondo MDK 2020, el pasado jueves.

Con la participación de cuatro paratletas mazatlecos, se llevó a cabo esta competencia, donde los jóvenes no se quedaron atrás y dejaron ver su talento en esta modalidad del taekwondo.

Santiago Juárez (Cinta Amarilla).

Para la entrenadora Margarita Reyes del Ángel, la participación de los cuatro jóvenes fue de gran importancia para esta disciplina, pues demuestra las ganas de los paratletas de salir adelante y exhibir sus habilidades.

“Nosotros seguimos trabajando con estos muchachos, y queremos demostrar que cada uno de ellos, incluso con algún tipo de discapacidad, pueden seguir desarrollándose a través de la práctica del taekwondo”, dijo Reyes del Ángel.

Asimismo, Reyes del Ángel expresó que durante los días que la práctica deportiva se vio afectada por la pandemia del Covid-19, se ha trabajado en distintas formas para poder desarrollar la práctica de este deporte en los jóvenes con alguna discapacidad.

Ramón Antonio Figueroa (Cinta Verde).

“Estamos viendo la forma de rescatar una manera de trabajar con ellos, aplicando una especie de circuito, donde se abordan distintas prácticas que los llevan a tener un progreso dentro de la disciplina”.

Durante dicho circuito se abordan distintos aspectos de la práctica, como lo es el equilibrio, la psicomotricidad, para culminar con la práctica de rompimiento de tablas.

Muestran su talento

Durante la competencia destacó con su participación de forma presencial el joven Guillermo Valdez, quien cuenta con un grado de Cinta Marrón y que se lució a la hora de salir a romper tablas.

Asimismo lo hicieron los jóvenes Santiago Juárez (Cinta Amarilla), José Manuel Buelna (Cinta Amarilla) y Ramón Antonio Figueroa (Cinta Verde), quienes realizaron su presentación de manera virtual, vía Zoom.

José Manuel Buelna (Cinta Amarilla).

Al final, cada uno de los participantes recibieron por parte de sus respectivos maestros una medalla conmemorativa por su participación en esta competencia.

PARA SABER

Para el próximo mes, cada uno de los parataekwondoínes del puerto tendrá la oportunidad de alcanzar un nuevo nivel de cinta, durante el Examen de Grado MDK, el cual apenas tendrá fecha por confirmar.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades