Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Parejas e hijos, entre los asesores de regidores de Guasave
No es nepotismo porque no los contrataron ellos, sino Recursos Humanos, justifica la Alcaldesa Aurelia Leal López; ella les autorizó que contaran con una persona que los apoyaran, dice
Reyes Iván Camacho
06/12/2019 | 12:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._Al caso de Manuel de Jesús Izaguirre Islas, secretario general del PAN que cobra en el Ayuntamiento de Guasave como asesor de la Regidora de Morena, Manuela Rebeca Bañuelos, se ha sumado que hijos y hasta parejas sentimentales de algunos ediles están realizando las mismas funciones y cobrando 10 mil pesos mensuales en el Gobierno Municipal.

En la propia página del Ayuntamiento aparecen como auxiliares de regidores Saúl Gámez Armenta, pareja de la Regidora María Dolores Franco; Giselle Lugo Gaxiola, hija de Nidia Gaxiola Gutiérrez; Miguel Ayala Castro, hijo de Gerardo Ayala León. Los otros 10 ediles también cuentan con un auxiliar, pero no se ha podido comprobar que tengan alguna relación familiar con ellos.

La Alcaldesa Aurelia Leal López dijo que ella misma les propuso a los ediles que contara con un auxiliar para su trabajo

“Esta propuesta fue realizada por su servidora desde el inicio. Yo cuando fui Regidora nada más tenían asistentes tales y cuales del Partido Revolucionario Institucional, no era general para todos, yo les hice la propuesta y creo que merecen este asistente”, dijo.

Si en esa coyuntura de contar con un auxiliar algunos regidores optaron por meter a algún familiar, eso queda a criterio de ellos.

“Yo no sabía de esto, nada más les dejé listo, 'aquí está, ustedes van a nombrar a su asistente', ya la ética depende de cada Regidor que hizo la propuesta y respeto lo que ellos han venido realizando”, aseveró.

Leal López aseguró que en esos casos no se puede hablar de que se está incurriendo en nepotismo, porque los asistentes de los regidores fueron contratados por Recursos Humanos u Oficialía Mayor, no por los propios ediles.

“El nepotismo viene de la siguiente manera: en el caso de que yo contratara a un hijo mío entonces sí, pero como ellos no contratan directamente, no hay nepotismo, ellos no están contratando, quien contrata aquí directamente es Recursos Humanos y Oficialía Mayor”, argumentó.

La Alcaldesa detalló que el sueldo que perciben los asesores o auxiliares de los regidores es de 10 mil pesos mensuales y que seguirán trabajando, por lo que en el recorte de personal que se hará, no serán incluidos.

Aunque los auxiliares no fueron contratados directamente por los regidores, sí fueron ellos quienes propusieron a las personas que querían para ocupar esos puestos, reconoció la Presidenta Municipal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades