Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡París Saint-Germain y Bayern Munich, por la gloria de la Champions League!
El debutante en una final, PSG, y el ya cinco veces campeón, el Bayern, se miden este domingo en la gran final
Noroeste / Redacción
22/08/2020 | 10:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @ChampionsLeague

LISBOA._ El París Saint-Germain, debutante en una final, se medirá al pentacampeón Bayern Munich en la final de la UEFA Champions League 2019/20 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. El partido arrancará a las 13:00 horas de Sinaloa este domingo 23 de agosto.

Los ocho enfrentamientos previos entre PSG y Bayern en competiciones europeas han tenido lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con cinco victorias para los franceses y tres para los alemanes.

El Bayern quiere igualar al Liverpool como equipo con seis títulos en la Copa de Europa y convertirse en el tercer club más laureado en la historia de la competición, por detrás del Real Madrid (13 títulos) y el AC Milan (7). El balance del Bayern en la final de la Copa de Europa es cinco triunfos y cinco derrotas.

El Bayern y el París se enfrentan en un duelo por lograr el triplete. Con los dos equipos repletos de talento ofensivo, éste es un partido que se puede decidir en el plano defensivo. Tuchel tomará nota de cómo el Barcelona y el Lyon encontraron vías para explotar los espacios dejados por la línea defensiva del Bayern, ambos sin éxito, mientras que Hans-Dieter Flick enfocará el partido con las ideas claras: concentración, presión arriba desde el primer segundo y la intención de marcar pronto.

"Tenemos una final que jugar y que queremos ganar. Hay que mantener la calma, estar bien e intentar prepararse para ello como en cualquier otro partido. No hacer cosas especiales. El partido ya es especial en sí mismo, así que ¿por qué deberíamos agobiarnos con vídeos, discursos y motivación?", dijo Thomas Tuchel, entrenador del PSG.

"Vamos a tratar de producir nuestra mejor actuación en el campo y jugar nuestro mejor futbol. Sólo si somos capaces de hacerlo, si estamos al 100 por ciento en términos de nuestros niveles de rendimiento, seremos capaces de ganar el partido. Sólo han recibido cinco goles en la Champions League, el que menos en la competición, por lo que significa que su línea defensiva funciona como su ataque. Tenemos un plan de juego y espero que podamos llevarlo a cabo", externó, por su parte, Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

PSG vs. Bayern Munich

13:00 horas

Dónde ver: ESPN, Facebook y Fox Sports

Alineaciones probables

Paris: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé.

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski.

 

(Con información de UEFA)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades