Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Parlamento Abierto busca mejorar transparencia en Congreso
Las propuestas parten de una serie de criterios analizados por parte del Parlamento y que son parte de un plan de acción con sugerencias sobre cómo pueden optimizar los postulados
Belem Angulo
18/02/2020 | 11:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El Parlamento Abierto Sinaloa, conformado por colectivos, organismos y ciudadanos, presentó las propuestas que conforman la Agenda Ciudadana para impulsar la transparencia en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Las propuestas parten de una serie de criterios analizados por parte del Parlamento y que son parte de un plan de acción con sugerencias sobre cómo pueden optimizar los postulados.

El Parlamento está conformado por Fundación Cárdenas, AMMJE, CEAIP Consejo Consultivo, Fundar, Colectivo Mujeres en Bici, Mexicanos Primero Sinaloa, y el Comité de Participación Ciudadana.

Los criterios y adecuaciones que proponen al Legislativo van dirigidos a los principios de Derecho a la Información, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, Información Parlamentaria, entre otros.

También, el Parlamento busca mejorar la accesibilidad a los datos públicos de los legisladores, y añadir información como sus asistencias a las sesiones y a reuniones a comisiones, mediante mecanismos que optimicen las plataformas digitales ya existentes.

La agenda ya fue presentada ante la Junta de Coordinación Política en una reunión a la cual asistieron los legisladores Graciela Domínguez Nava, de Morena; Mario Rafael González Sánchez, del PT; Jorge Iván Villalobos Seáñez, del PAN; Karla Lourdes Montero Alatorre, de Encuentro Social, y Elva Margarita Inzunza Valenzuela, en representación del diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, del PRI.

Se encuentran a la espera de que el Poder Legislativo apruebe esta propuesta y realizar un convenio de manera formal que establezca un plazo de un año, cuya supervisión se llevaría a cabo a través de mesas de colaboración.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
BEATRIZ IVONNE BUENO ARAUJO
Unidos Organismos, Colectivos, Congreso, Autoridades todos con un mismo fin: sinergia ciudadana para incrementar un #Sinaloa resiliente !!
Recomendamos para ti

Oportunidades