Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Parlamento británico aprueba proyecto de ley del Brexit
Se prevé un periodo de transición, hasta el 31 de diciembre de 2020, para permitir que empresas y administraciones se adapten a la nueva situación y dejar tiempo para que Londres y Bruselas emprendan la segunda fase de negociación: la de su futura relación postbrexit
Noroeste / Redacción
20/12/2019 | 08:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Parlamento británico, con mayoría conservadora, aprobó el proyecto de ley del acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE), llamado "Brexit", para que el Reino Unido pueda salir del bloque de países el 31 de enero.

Los diputados de la Cámara de los Comunes autorizaron por 358 votos a favor y 234 sufragios en contra, que el texto auspiciado por el primer ministro, Boris Johnson, pase a su siguiente trámite parlamentario, la fase de comités, donde podrá ser enmendado antes de su aprobación definitiva en la Cámara de los Lores, antes de su entrada definitiva en vigor.

"Ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido por fin a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan", dijo Johnson al presentar su texto en el inicio de la sesión parlamentaria.

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Sajid Javid, anunció al nuevo gobernador del Banco de Inglaterra. Andrew Bailey, actual presidente de la autoridad de regulación financiera británica, asumirá sus funciones poco después del Brexit, el 16 de marzo.

Según agencias internacionales, el acuerdo recoge cuestiones como los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido y los británicos en la UE, la factura de unos 39 mil millones de libras que Londres debe pagar para honrar sus compromisos con el bloque y la forma de mantener abierta la frontera terrestre en la isla de Irlanda.

También contempla un periodo de transición, hasta el 31 de diciembre de 2020, para permitir que empresas y administraciones se adapten a la nueva situación y dejar tiempo para que Londres y Bruselas emprendan la segunda fase de negociación: la de su futura relación postbrexit.

- Con información de EFE, El País, DW

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades