"Paro de mujeres dejaría pérdidas millonarias, pero es un llamado al cese de violencia"

"La subsecretaria de Planeación Económica de la entidad, Yaseen Campomanes, se suma a la iniciativa Un día sin mujeres"

CULIACÁN._ Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaría de Planeación Económica de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, dijo estar consciente de las pérdidas que el paro al que se está invitando el día 9 de marzo dejará pérdidas millonarias, pero lo consideró como un llamado a la no violencia de las mujeres económicamente activas del país y de Sinaloa.

“Definitivamente vamos a ver una repercusión en nuestra economía porque simplemente algunos negocios de mujeres deciden cerrar, pues ahí se nos va a detener un poco la derrama económica”, declaró.

La invitación a unirse a la iniciativa es en todo el país, y se han unido universidades y sector público y privado para respetar la decisión de quienes deseen manifestarse de esta manera contra la escalada en la violencia a niñas, adolescentes y mujeres, casos de los cuales en Sinaloa 10 de ellos han terminando en feminicidios.

Con #Undíasinnosotras y #ParoNacional mujeres llaman a protesta nacional el 8 y 9 de marzo

“Serán seguramente pérdidas millonarias, pero creo que el movimiento vale la pena si logramos con eso que realmente ataquemos las fibras de la sociedad y que tengamos como bien lo dicen, ni una más”.

Éste, precisó, es el llamado de atención que las mujeres, que como parte importante de la economía están dando, los resultados se verán después de ese día, tanto de quienes no vayan a trabajar, cuando dejen de producir o no consuman.

A partir de la convocatoria ha visto que empresas nacionales y estatales, así como organismos y cámaras empresariales se han unido a favor del movimiento. Como ejemplo expuso que en la subsecretaría de la que es titular, es mayor el número de mujeres en el área operativa y solicitó no hacer planes que involucren a mujeres ese día.

Irma Eréndira Sandoval dice no al paro nacional de mujeres para no estar ‘tentada a lavar platos’

“Lo que yo le he pedido a mis áreas es respetar este movimiento e incluso que ese día no agendemos por el momento ninguna cita, ningún evento, ninguna reunión que implique involucrar a una empresaria, una emprendedora o a una mujer de la sociedad en general”, abundó.

“La postura de nosotros es siempre empujar todo lo que vaya en contra de la violencia, todo lo que vaya en favor de las mujeres, cualquier movimiento, cualquier iniciativa que vaya encaminada a que tengamos un Sinaloa y un país mucho más tranquilo y más en paz”, agregó.

La subsecretaria señaló la importancia de trabajar los valores para contrarrestar los índices de violencia en la entidad, sobre todo en los últimos hechos, en los que lamentó, ha llegado a niños y niñas.

Se solidariza la UAS con paro nacional de mujeres

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!