Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Parque Bonfil luce como un basurero, tras salida de barcos
Restos de cuerdas, botes de plásticos, madera y hasta viejos motores de barco es lo que abunda en la zona
Fernanda Magallanes
13/09/2018 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

La zona de las embarcaciones camaroneras en el Parque Bonfil pareciera un área más del basurón, en cada bote de basura e incluso en el mar hay restos de las limpiezas que los pescadores han hecho a cada barco, sin embargo escasea su recolección.

Restos de cuerdas, botes de plásticos, madera y hasta viejos motores de barco es lo que abunda en la zona, y no solo en un área, sino a lo largo de las embarcaciones.

“Todos los días sacamos basura por los arreglos que hacemos y por las limpias que damos, sacamos basura desde las temporadas pasadas”, declaró un pescador.

-¿No es más fácil limpiar poco a poco desde que regresan a puerto?, se le preguntó.

“Cuando llegamos nos dedicamos a bajar la mercancía, a limpiarla y en eso se nos va el día, por eso siempre dejamos al final la limpieza”, comentó.

El recolector de basura en la zona del Parque Bonfil pasa dos veces por semana, aseguró el pescador; sin embargo, hay empresas que traen camionetas y ellas mismas recogen su basura.

Los malos olores y la cantidad de basura ya son muy notorios, y con las altas temperaturas se convierten en un foco grave de infecciones.

ES RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA, ASEGURAN

Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, señaló que la responsabilidad de los muelles le corresponde a la Administración Portuaria Integral por tratarse de una zona federal y son ellos quienes deben implementar cuadrillas de limpieza.

“Lo qué pasa es que es zona federal, los operativos de limpieza y recolección son responsabilidad de la Api, ellos contratan a una empresa externa para la recolección pero desconozco cuántos camiones y por cuantos días pase. Si nos piden el apoyo, claro que ayudamos”, comentó.

“Lo ideal es que la basura se recoja todos los días y que se instale vigilancia para que se tenga cuidado el muelle”, añadió.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades