Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atletismo
Participan 5 mil corredores en la Carrera 'Píntate de Verde', organizada por Cobaes
La tercera pedestre reúne en Mazatlán a los amantes al running, incluido el Gobernador Quirino Ordaz, para pintar de verde Paseo Claussen; la carrera se organiza de manera simultánea en Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, para movilizar un grueso de 20 mil sinaloenses
Érika Chiquete
12/03/2017 | 8:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gutiérrez

La fiesta de la tercera Carrera Pedestre “Píntate de Verde”, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, llegó a Paseo Claussen para pintar de verde a 5 mil participantes de diferentes instituciones educativas de Mazatlán, familiares y trabajadores del plantel.

Por tercer año consecutivo, Cobaes reunió a miles de participantes con el propósito de promover la actividad física entre estudiantes y la comunidad porteña. 

A nivel estado los planteles de Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, se unieron a la actividad para movilizar a un total de 20 mil sinaloenses.

Cobaes 37, Paseo Claussen, fue el punto de reunión para los mazatlecos que desde las 6:30 horas esperaban el llamado para el arranque oficial. Previamente la instructora Lety Heras estuvo a cargo del calentamiento, el cual se realizó al ritmo de música. 

Ante el eco que ha generado la justa pedestre, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como autoridades municipales, se unieron a la gran fiesta.

“Esto es algo positivo y hay que apoyar con todo lo que sea el deporte, que bueno que haya en todo el estado actividad, Cobaes es una institución muy nuestra, el que se dé este espacio para los jóvenes es importante y hay que apoyarlos”, dijo Ordaz Coppel.

La cuenta regresiva dio inicio y los participantes buscaban el mejor lugar bajo el arco de meta, el Gobernador de Sinaloa fue el encargado de dar el banderazo de arranque, mientras el cielo se pintaba de verde, al igual que los corredores, que completaron un recorrido de 5 kilómetros.

El seleccionado municipal Jesús Rodríguez, y estudiante de Cobaes 38, fue el primero en cruzar la meta.

Al finalizar las autoridades del plantel e invitados especiales realizaron una rifa para todos los participantes.

 

GANADORES DE LA RIFA

n Carlos Gabriel Arroyo Ríos

n Sugey Arandy Ontiveros

n Stephany Pastrano Tirado

n Ana Margarita Salazar

n Diego Osuna López

 

PRIMEROS LUGARES

Varonil

NombreEscuela

1.- Jesús RodríguezCobaes 38

2.- Joshua BáezFutbol Americano

3.- Jorge ContrerasNáutica Mercante

Femenil

1.- Areli SarabiaCobaes 39

2.- Ana RiveraCobaes 38

3.- Rubi MuñozNáutica Mercante (familiar)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades