Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Participan Noroeste y 60 empresas más locales en el macrosimulacro
La finalidad fue sumarse a una iniciativa nacional para capacitar a la población sobre las medidas que se deben de tomar en caso de un sismo.
Netzahualcóyotl Ceballos
21/01/2020 | 03:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- Alrededor de 60 instituciones y empresas de Mazatlán, entre ellas Periódico Noroeste y grupo 4 tintas, participaron en el macrosimulacro de sismo en México.

La finalidad fue sumarse a una iniciativa nacional para capacitar a la población sobre las medidas que se deben de tomar en caso de un sismo.

La Coordinación municipal de Protección Civil informó que en este evento participaron oficinas, hoteles, centros educativos y edificios de empresas, como Periódico Noroeste y 4 tintas.

El Gobierno municipal participó con un simulacro en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Se dijo que aunque es mínimo el historial de terremotos en Mazatlán, éstos sí se han presentado y geográficamente el municipio está cerca de una zona de alto riesgo.

Evacua IMSS a 135 personas

Con una participación de todo el personal de la Unidad Médica 45, el Instituto Mexicano del Seguro Social se sumó al macro simulacro nacional de ayer por la mañana.

Durante el simulacro, se logró evacuar a 135 personas de los tres pisos del hospital, de las cuales seis resultaron con diversas lesiones como amputaciones, fracturas y heridas con órganos vitales expuestos, mientras que en el área de guardería se evacuaron 44 niños y 38 adultos. Fueron alrededor de 03:15 segundos, lo que tardó el personal en evacuar todo el hospital junto con los heridos, los cuales fueron atendidos afuera de las instalaciones por los socorristas.

“Son buenas estas prácticas por qué a la hora de una emergencia uno no sabe ni como actuar y esto ayuda a que todos los que laboramos en este hospital tengamos nociones para poder evacuar de manera rápida y eficiente a todo el edificio en caso de una emergencia real” mencionó una enfermera del IMSS.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades