|
""

"Participará Mazatlán en Desfile de Día de Muertos en CDMX"

"Asistirá la corte real de 2019, una comparsa y una banda de música regional sinaloense"

MAZATLÁN._ Una comitiva de 90 personas, entre una multitudinaria comparsa, una banda de música regional sinaloense y la corte real de 2019, participará en el Desfile del Día de Muertos que se realizará este domingo 27, a las 14:00 horas, de Palacio Nacional, el Zócalo a la Estela de la Luz, en Paseo de la Reforma.

Este desfile, que pertenece al Festival Internacional de Día de Muertos de la Ciudad de México, se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de la Capital de la República y va a durar desde el 24 de octubre hasta mediados de noviembre, con desfiles, exposiciones, procesiones de catrinas, instalación de un altar monumental en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, entre otras actividades.

Este año participarán delegaciones de Colombia, China y Mazatlán, entre otros invitados, informó José Ángel Tostado, director interino del Instituto de Cultura.

El funcionario mencionó que recibieron la invitación de la organización de este magno desfile y que van a utilizar esa plataforma para promocionar el Carnaval.

“Vamos a participar con una comitiva de alrededor de 90 personas, va una comparsa de alrededor de 70 personas, una banda de música sinaloense y las Reinas del Carnaval. El carro alegórico sobre el que desfilará la realeza carnavalera porteña va a ser realizado en la Ciudad de México para facilitar la logística y apegarse a los lineamientos y reglamento del Desfile, como medidas y altura de la alegoría rodante”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!