Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEBATE
Participarán seis candidatos a la Alcaldía de Escuinapa en debate
Será un debate con temas abiertos, asegura Sandra Luz Grave Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Escuinapa
Leopoldo Lerma
08/06/2018 | 4:38 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Seis candidatos por la Alcaldía del municipio tendrán tema libre a debatir este sábado en el teatro Severiano Moreno a las 18:00 horas, será único debate que organiza el órgano regulador electoral de Escuinapa.

Sandra Luz Grave Prado, Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Escuinapa, enfatizó que el moderador partirá de una pregunta abierta, la cual será respondida conforme el debatiente la interprete.

“Seis candidatos estarán presentando sus mejores propuestas, planeamientos y todo lo relacionado a su plataforma electoral; el moderador hace una pregunta directamente (libre) y le dará respuesta en un lapso de tiempo, y hay una segunda ronda que es un tema libre o conclusiones”, explicó.

Enfatizó que el debate tendrá un tiempo estimado de 115 minutos, ya que se lo marcan los lineamentos emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Dijo que previo a la disputa política, se sostuvo dos reuniones con los candidatos, donde se hizo un acta circunstanciada de todos los acuerdos, entre ellos los cuestionamientos que se harán, “es una pregunta que se hizo consensuada en todo el estado.

“Ellos están visitando lugares y conocen cuáles son los problemas del municipio, y cada uno desde su punto de vista, presentará una posible solución a una de las necesidades o muchas de las necesidades que tiene el municipio”, precisó.

Grave Prado subrayó que en este debate no participará la ciudadanía con cuestionamientos.

“No es como el de la Presidencia de la República, la ciudadanía no tiene participación en esta ocasión, esperemos que en futuros debates si pueda tener una intervención más directa”.

Añadió que otras organizaciones pueden realizar un debate con los candidatos, inclusive medios de comunicación.

En este debate, se hizo un sorteo para 20 espacios de las personas que acompañarán a los candidatos, así mismo cada candidato tiene en específico su lugar a la hora de enfrentarse.

Una de las reglas principales para este espacio de diálogo será que entre ronda de preguntas y respuestas, o planteamientos, no se podrá aplaudir, en ese tenor tampoco se permitirá propaganda dentro del recinto.

Los participantes en el debate son Francisca Enríquez Ayón, del Partido Acción Nacional en coalición con el PAS-PRD-MC; Hugo Enrique Moreno Guzmán por parte del Partido Revolucionario Institucional; Álvaro Maldonado Ramos por Partido del Trabajo; Blanca Griselda Lizárraga por el Partido Verde Ecologista de México; Silvia Edelmira Acosta Dennis del Partido Encuentro Social y Emmet Soto Grave, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Quienes no participarán son Luz Esther Crespo Rodríguez del Partido Nueva Alianza y del Partido Independiente de Sinaloa, Rosa Evelia Gómez Véjar.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades