EL ROSARIO._ El Comité Directivo Municipal del PAS y los subcomités número 8 y 9 pusieron en marcha el programa “Fumi-PAS” en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Fue así como celebró su octavo aniversario el Comité local, por lo que integrantes de los diferentes subcomités dieron inicio a la Jornada de Fumigación en las comunidades de Las Higueras y Otates.
El delegado, Jesús Arcadio Barrón Sánchez, exhortó a la ciudadanía a unirse a la lucha contra las enfermedades transmitidas por el mosco, manteniendo limpios los patios de los hogares.
“La situación en el municipio como en todos lados esta complicada debido a la pandemia y es preocupante que sume a esto casos de dengue o chikungunya, por eso a través del “Fumi-PAS” estamos trabajando y ayudando a los rosarenses” indicó.
Así mismo, recordó que el programa es totalmente gratuito y el día de hoy fueron beneficiadas por el momento a 30 familias, pues el programa apenas inicia y en los próximos días llegará a colonias de la cabecera municipal y a más comunidades.
Convocó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la pandemia y el mosquito transmisor de diversos padecimientos, y cuidar al sector más vulnerable en casa, los niños y adultos mayores quienes son los más indefensos ante esta situación.
Concluyó que durante estos días se continuará realizando las labores de fumigación tratando de beneficiar a la mayor parte de la población, colonias en la cabecera municipal y posteriormente comisarías.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.