"PAS va por firmas para elevar a 5% porcentaje para que partidos mantengan registro"

"Héctor Melesio Cuen Ojeda afirma que cumplirán con esta meta y esperan, incluso, en un mes alcanzar las 300 mil"
14/05/2019

Gabriel Mercado

El Partido Sinaloense comenzará a recabar firmas para presentar ante el Senado de la República una iniciativa que eleve el umbral de votos que requiere un partido político para mantener el registro del 3 al 5 por ciento.

En rueda de prensa el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que ya tienen lista la propuesta, y para llevarla a la Cámara alta requerirán reunir más de 114 mil 528 apoyos ciudadanos.

Afirmó que cumplirán con esta meta y esperan, incluso, en un mes alcanzar las 300 mil.

Dijo que es necesaria esta iniciativa porque los ciudadanos han perdido el interés y la fe en los partidos, por lo que éstos deben comprometerse más a trabajar por la gente y estar de sus electores, y la mejor forma de castigar esto es quitándoles el registro.

Recordó que antes de 1996 el mínimo era menos del 1 por ciento de los votos en una elección, ese año subió al 2 por ciento y hasta el 2013 pasó al 3 por ciento, el cual calificó como un porcentaje bajo a estas fechas.

Refirió que el PAS ha entregado cinco iniciativas ciudadanas, las cuales en promedio han tenido más de 200 mil votos.

Los respaldos se pueden reunir a nivel nacional, sin embargo, dijo que esto lo lograrán sólo con electores de Sinaloa, y con eso bastará.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!