Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PASA promueve juicio de amparo contra Alcalde de Ahome por la confiscación del relleno sanitario
Hace una semana, el Cabildo ahomense aprobó suspender las actividades de PASA, dejando el camino abierto para que OP Ecología asumiera el servicio pese a no contar con un relleno sanitario
Carlos Bojórquez
19/08/2020 | 6:39 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ La empresa Promotora Ambiental de la Laguna promovió un juicio de amparo contra el Alcalde de Ahome por la confiscación de su relleno sanitario.

El expediente 285/2020 se radicó en el Juzgado Séptimo de Distrito y se fijó audiencia constitucional para celebrarse a las 14:00 horas del 11 de septiembre.

"Los actos reclamados se hacen consistir en la confiscación del bien inmueble ubicado en la localidad Choacahui, Ahome, Sinaloa, el cual opera como Relleno Sanitario, así como de los bienes muebles que se encuentran localizados en dicho bien inmueble. Confiscación que se encuentra contemplada en el artículo 22 constitucional, esto es, es un acto que está relacionado y prohibido por el artículo 22 Constitucional", se lee en la versión pública del acuerdo fechado este martes.

"Por tanto, se decreta de plano la suspensión del acto reclamado, para el efecto de que de inmediato se ponga en posesión y se devuelvan a la parte quejosa los bienes confiscados", se agrega.

Hace una semana, el Cabildo ahomense aprobó suspender las actividades de PASA, dejando el camino abierto para que OP Ecología asumiera el servicio pese a no contar con un relleno sanitario.

Al día siguiente, elementos de Seguridad Pública desalojaron el relleno sanitario de PASA, ubicado en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, y lo pusieron a disposición de OP Ecología.

Cabe recordar, que OP Ecología ganó una licitación y suscribió el contrato AHO/DAJ/DOP/001/2012 con el Ayuntamiento de Ahome en noviembre de 2012, pero su ejecución fue suspendida por la tramitación del juicio de amparo 785/2012. Desde entonces, PASA y OP Ecología se han mantenido en conflicto legal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades