Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pasa semáforo epidemiológico de casos covid-19 de verde a amarillo en Escuinapa
De acuerdo al boletín de la Secretaria de Salud, el municipio paso de tener 2 casos positivos a 6, cuatro de estos se sumaron durante el lunes, once días después de las fiestas de fin de año
Carolina Tiznado
12/01/2021 | 6:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ El semáforo epidemiológico de casos covid-19 cambio para el municipio al pasar de verde a amarillo, un día después de que los médicos alertaban sobre el incremento de casos.

De acuerdo al boletín de la Secretaria de Salud, el municipio paso de tener 2 casos positivos a 6, cuatro de estos se sumaron durante el lunes, once días después de las fiestas de fin de año.

Con ello a casi 320 días de la pandemia, el municipio oficialmente suma 265 pacientes recuperados, 67 personas fallecidas y 11 sospechosos por covid-19, se informó.

Desde inicios de la pandemia, los números oficiales han señalado de acuerdo a médicos, un número menor de los que realmente se tienen en el municipio, por lo que consideran que hay un subregistro de casos.

El Alcalde Emmett Soto Grave informaba durante los meses álgidos de la pandemia durante 2020, que por cada caso que la Secretaria de Salud confirmaba, había por lo menos de 7 a 10 casos positivos que no entraban en números debido a que eran atendidos en casa.

A inicios de semana el Director del Hospital General Wilfrido Delgado Pardo y algunos médicos particulares manifestaban su preocupación, debido a que la población se relajó en las medidas preventivas, por lo que se empezaban a presentar más casos de covid

Esto derivado de la relajación de medidas de prevención, así como de las fiestas que se tuvieron en el mes de diciembre.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades