"Pasan mala racha restaurantes de palapa en Mazatlán por mar de fondo y obras públicas"

"La zona de restaurantes pegada a Playa Norte es la más afectada. El mar de fondo a escarbado hasta erosionar, sacar piedras y pilas de concreto"

    El fenomeno de mar de fondo y las obras de reposición del concreto hidráulico de la Avenida del Mar, están haciendo pasar una mala racha a los restaurantes de palapa.

    A esto se le suma la temporada baja, informaron.

    "No la estamos pasando bien, ve cómo está, totalmente solo, no hay turismo y no hay playa", comentó Eliut, trabajador de una palapa.

    La zona de restaurantes pegada a Playa Norte es la más afectada. El mar de fondo a escarbado hasta erosionar, sacar piedras y pilas de concreto.

    "Ahorita no tenemos playa, y a la gente lo que le gusta es eso, comer juntito a la playa, estar en la arena y ni eso, ahorita es pura piedra", comentaron.

    Además del fenómeno de mar de fondo, comentaron que las obras de reposición del concreto hidráulico también les han traido afectaciones.

    "Esta es la segunda vez que nos pegan, la primera fue cuando embellecieron el Malecón y ahora esta, tú dime cómo vamos a estar", manifestó Javier Torres, trabajador de la primera palapa.

    Ante estas situaciones, los restaurantes han tenido que reducir su personal de ocho a tres trabajadores y recortar las jornadas laborales.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!