|
"PESCA"

"Pasan pescadores mazatlecos por racha de malas capturas"

"Baja producción obliga a comerciantes del Mercado de Mariscos a comprar pescado de otros municipios y el precio se dispara"

MAZATLÁN._ A una “mala pesca” se enfrentan pescadores del Mercado de Mariscos del embarcadero a la Isla de la Piedra, debido a los cambios constantes del clima.

Al menos el 60 por ciento de los “hombres de mar” dejaron de salir vía la pesca ante las bajas capturas.

Aún se puede encontrar el pez pajarito en el embarcadero de la Isla de la Piedra.

Solo aquellos que “tienen buena suerte” regresan al embarcadero con dos o tres jabas llenas de pescado.

Esto provoca que el precio del producto se dispare, expresó Ernesto González Camberos, tesorero de la Cooperativa Embarcadero de la Isla de la Piedra.

Dijo que adicionalmente la baja producción los obliga a comprar pescado de otros municipios de Sinaloa y de otros estados.

Por ejemplo, precisó, estamos esperando pez dorado de Escuinapa, particularmente de Teacapán, así como botete y sierra de San Carlos, Baja California.

“Lo que está saliendo aquí en Mazatlán y poquito es parguito y mojarra, solo algunos tienen la suerte de regresar a tierra con producto en la panga.

“Una vez que llega, pues los 18 socios del embarcadero lo queremos, así que empieza el estira y afloja; tenemos pescado, no podemos decir que no hay, pero es congelado, fresco está difícil”, precisó.

El comerciante destacó que a su vez continúa la venta de pez Pajarito.

El kilo de Pajarito sin limpiar está en 30 pesos, pero limpio anda en 80 pesos, afirmó.

“Nos lo están trayendo de la zona de Cospita, por Culiacán, así que ya no hay Pajarito mazatleco por así llamarlo, sino de otros municipios del estado, la gente lo sigue buscando mucho y eso es bueno, es un pez muy disfrutado y que vengan a comprarlo”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!