Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pasean a San Francisco de Asís por las calles de Escuinapa para pedir lluvias
La intención de salir fue de los Ejidatarios, rescatar la tradición de sacar al Santo de la Ecología para con fe pedir lluvias, una tradición de antaño en el municipio
Carolina Tiznado
05/08/2018 | 6:16 PM
Compartida 1400 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Con fe, rezos y cantos la imagen de San Francisco de Asís fue sacada a las calles del municipio para pedir por lluvias.

El bulto sobre un cristal fue llevado en brazos y en camionetas durante el recorrido del Comisariado Ejidal hasta la Presa Agustina Ramírez "el Peñón"

Algunos carros y tractores acompañaron la procesión así como Cruz Roja y Protección Civil.

"No aguantamos la resequedad, fue una invitación abierta y aunque son pocos los ejidatarios que vienen, la gente nos está acompañando" dijo el ejidatario Gerardo Hernández Viera.

La intención de salir fue de los Ejidatarios, rescatar la tradición de sacar al Santo de la Ecología para con fe pedir lluvias, una tradición de antaño en el municipio.

La falta de lluvias los últimos años es lo que ocasiona que nada prospere, ni las siembras de temporal, los mangos, ni el ganado, todo está afectado, la Presa Agustina Ramirez apenas llega a un 20 por ciento.

Por ello sacaron a San Francisco de Asís, con la esperanza de que les ayude a tener agua, a que caiga de nuevo y pueda prosperar la tierra.

La lluvia de la madrugada del domingo fue buena y copiosa pero se necesitan muchas más.

"El Patrón nos mandó agua ya, pero lo vamos a seguir sacando, llevarlo a las marismas, donde se pueda" dijo Hernández Viera

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades