Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEBATE PRESIDENCIAL
Pasiva la postura de México ante crisis humanitaria de la migración, critica Omar Lizárraga
Urge investigador a candidatos a plantear una reforma migratoria integral no sólo con EU, sino con Centro y Sudamérica, con miras a contener el incremento en abusos de derechos humanos contra este grupo social
Sibely Cañedo
20/05/2018 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Los candidatos a la Presidencia de la República no han volteado a ver la migración y la crisis humanitaria que se ha desatado los últimos años en torno a este fenómeno, advierte el académico Omar Lizárraga Morales. Su hipótesis es que el tema no les resulta “electoralmente rentable”.

A unas horas del segundo debate presidencial, en que se abordará el tema migratorio y la política exterior, el investigador criticó la postura pasiva del gobierno de México ante las violaciones de derechos humanos no sólo de los mexicanos en Estados Unidos, sino también de los migrantes en tránsito y los inmigrantes que se encuentran en su territorio.

En esta temática, planteó que el objetivo principal de quienes aspiran a ocupar la Presidencia de la República debería ser alcanzar una reforma migratoria integral, que proteja a los mexicanos en el exterior.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades