Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pasos peatonales serán retirados de Avenida del Mar
Ernesto March Huerta dice que el retiro de los pasos peatonales es para mejorar y nivelar el concreto
Fernanda Magallanes / Fernanda González
16/09/2018 | 12:35 AM
Compartida 439 veces
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Los pasos peatonales que fueron colocados durante la remodelación del malecón serán retirados y no se repondrán como tal, sino serán pintados, así lo informó el encargado de la obra de remodelación de concreto, Ernesto March Huerta.

Mencionó que la orden de retirar los pasos peatonales fue para mejorar y nivelar el concreto, de tal manera que no quedara a desnivel.

“Se van a quitar, se van a colocar estampados peatonales, esto es porque se quiere seguir un solo concreto, que tenga todo un mismo nivel, para que no haya hundimiento por el hecho de que sea viejo”, declaró.

Estos pasos peatonales formaban parte de ciertas condiciones que se acordaron cuando se comenzó con la obra, como el de no dañar la ciclovía y los camellones centrales.

Cada paso peatonal se colocó durante la obra de remodelación que inició en junio del 2017 y tuvo una duración de más de un año, a cargo de tres constructoras; Almanza, Deconurbe y Construideas, las cuales en total se llevaron alrededor de 262 millones de pesos.

La obra de remodelación aún no ha sido entregada a las autoridades municipales.

El encargado de la obra de la empresa Remco, señaló que también arreglarán los detalles de esquinas, guarniciones y curvas, pero que dentro de quince días ya podrá ser abierta a la circulación para comenzar con los trabajos de la otra vialidad.

“Vamos a arreglar los detalles que tienen las curvas, los detalles de esquinas y guarniciones, les vamos a hacer modificaciones y que quede mejor el malecón, ya con esto debe quedar en línea recta y no como había quedado. Dentro de quince a veinte días comenzamos a abrir del otro lado de la vialidad, una vez que el nuevo concreto quede listo”, comentó.

Maquinaria pavimentará 1 kilómetro por día

El Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga mencionó que la próxima semana se iniciará con la pavimentación del concreto hidráulico y será todo un espectáculo, pues la maquinaria traída de Culiacán logra pavimentar 1 kilómetro por día.

“La semana que entra inicia la pavimentación de concreto hidráulico, esa máquina que vienen va a ser un espectáculo, los invito para que estén ahí, yo la vi en Culiacán, te pavimenta alrededor de 1 kilómetro al día, entonces en 6 días se va a echar”, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades