Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Patética explicación de AMLO sobre el video de su hermano tomando dinero: Jesús Valdés
El líder priista argumentó que la explicación del Presidente de la República no justifica el que su familiar tome este dinero, y señaló que la justicia de Morena solo aplica para sus opositores políticos
Antonio Olazábal
21/08/2020 | 2:40 PM
Marcar como favorita

La explicación emitida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el video en el que se ve a su hermano tomando dinero es patética, afirmó Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Partido Revolucionario Institucional.

El 20 de agosto circuló un video de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, en el que se le ve tomando dinero de manos de David León, empresario propuesto para ser quien coordinara la entrega de medicamentos al sector salud.

Ante este material, el Mandatario Nacional argumentó que este dinero era para fortalecer el movimiento y negó que haya tenido que ver con la elección que ganó en el 2018.

Mediante un comunicado del PRI, Valdés Palazuelos calificó la explicación de AMLO como patética y subrayó que con la justificación del Presidente de la República deja claro que la justicia solo se aplica para los opositores del Gobierno Federal.

"Que López Obrador justifique diciendo que esa entrega irregular de dinero que su hermano recibía mensualmente por parte de David León eran simples aportaciones al Movimiento de Regeneración Nacional, es confesar que la justicia se debe aplicar solo para otros", afirmó.

"También es lamentable que el presidente de la República no pida que se difundan más videos de ese tipo, como lo ha hecho en el caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, acusado de sobornos y de desvío de dinero público", añadió.

El ex Alcalde de Culiacán recalcó que la justicia solo se aplica para los adversarios de AMLO, ya que el Presidente de la República cobijó en todo momento a su hermano.

"Deja en claro que la justicia en el gobierno de Morena es simplemente un mecanismo de presión en contra de los opositores políticos, pues sirve para que los morenistas acusen únicamente a militantes del PRI y del PAN, y para que haga “mutis” cuando hay hechos irregulares como el difundido en el que participa el señor Pío López Obrador", criticó.

"El combate a la corrupción no aplica para Morena, pues que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador reciba 'mesadas' millonarias por parte de quien ahora es funcionario federal, también es algo ilegal porque no se registró el movimiento financiero en la banca ni se declaró ante el Sistema de Administración Tributaria", agregó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades