"Patricio Borghetti, recuperado de Covid-19, dona su plasma al IMSS para ayudar a los pacientes"

"Al respecto el IMSS informó vía Twitter que ‘Hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias como esta’ en referencia a ‘Pato’ Borghetti. Indicó que si eres paciente recuperado de Covid-19 llamen al 800 222 26 68 y agenden una cita"

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo público en redes sociales su agradecimiento al cantante Patricio “Pato” Borghetti por la donación altruista de plasma por ser paciente recuperado de coronavirus o Covid-19. A su vez el también cantante hizo un llamado para que quienes también superaron la enfermedad realicen ese mismo acto para “salvar vidas”.

La agencia Reuters publicó que los enfermos graves de Covid-19 que recibieron plasma de alguien que se recuperó tenían más probabilidades de estabilizarse o necesitar menos soporte de oxígeno que otros pacientes similares. Según los investigadores del Mt. Sinai Medical Center de Nueva York con esta práctica se ha mostrado una tendencia hacia mejores tasas de supervivencia, aunque los resultados no pueden interpretarse como aplicados a pacientes con ventiladores mecánicos.

Borghetti contó que acudió al Hospital de la Raza donde los médicos le contaron “el tremendo efecto positivo del plasma de gente recuperada para pacientes enfermos” por lo que indicó que los “médicos están desesperados para recuperar plasma”; hizo una invitación directa a realizar la donación.

Al respecto el IMSS informó vía Twitter que “Hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias como esta” en referencia a “Pato” Borghetti. Indicó que si eres paciente recuperado de Covid-19 llamen al 800 222 26 68 y agenden una cita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Para todos los recuperados de #Covid19 , aquí les dejo la información para donar plasma y ayudar a los médicos a salvar vidas . Comuníquense al 800 222 2668 . @imss_mx @odalysrp . Favor de compartir!!! #RT #repost #donaplasma

Una publicación compartida de PatoBorghetti (@patoborghetti) el

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!