Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Patronato anuncia que festejos de la Virgen del Rosario serán virtuales
Ricardo Ledezma dice que se busca evitar contagios del Covid-19 y respetar medidas sanitarias
Hugo Gómez
09/08/2020 | 4:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Ante el número de fieles católicos que convoca la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, el presidente del patronato, Ricardo Ledezma Cortez, anunció que por la pandemia del Covid-19 autoridades religiosas y de salud determinaron realizar los eventos de manera virtual.

Como es tradición, la fiesta tendrá lugar el primer domingo de octubre, que este año será el cuarto día de dicho mes, y se celebra la edición 289.

"No queremos que haya gente en esas proporciones, estamos contribuyendo al no contagio, queremos actuar de manera responsable. En este momento la celebración de este aniversario va a ser muy diferente se contempla sea virtual", expresó.

Detalló que la medida se determinó en la última reunión del patronato que preside, donde estuvieron además presentes el nuevo párroco Porfirio Langarica y el vicario Roberto del Villar.

Esto debido a que citó se ha dado un rebrote en los contagios del virus en el municipio y la región, ya que desde peregrinaciones, mañanitas y la romería principal, reconoció son muy concurridas.

“El año pasado por medio de un dron se contaron alrededor 65 mil personas tan sólo en la peregrinación de la Virgen, es mucho el riesgo y queremos ser responsables", expuso.

Lo único que no se mantiene al no representar ningún peligro, expresó es el cambio de vestido para el novenario y la solemnidad, así como la decoración del retablo.

Ledezma Cortez, refirió que incluso realizar una procesión con la imagen abordo de un vehículo podría ser peligroso porque igualmente se abarrotarían las calles propiciando la propagación del virus.

Tal como ha ocurrido con las misas hasta el momento, durante la fiesta expuso que además de transmitirse por las diferentes redes y medios, se tendrá un acceso limitado por medio de boletos.

Destacó que de darse un cambio en el semáforo de los contagios por Covid-19, podría revertirse la medida, pero la determinación la tendría las autoridades religiosas de la diócesis.

Llamó a manifestar la fe de otra manera en una oración masiva por las personas enfermas y los que sufren los estragos del virus.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades