Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paul Aguilar, defensa del América, considera que la unión con MLS impulsaría el futbol mexicano
Actualmente, los equipos de la Primera División mexicana compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf
Sinembargo.MX
30/04/2020 | 08:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ El mexicano Paul Aguilar, defensa del América del futbol mexicano, aseguró que la unión con la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) impulsaría al futbol de su país con competencias de roce internacional.

“Sería algo interesante. La MLS está creciendo, avanza a pasos grandes. El tener esos roces como hoy se están teniendo le vendría bien al futbol mexicano”, explicó en videoconferencia.

La prensa mexicana reportó que en 2026, año en el que México organizará un Mundial junto a Estados Unidos y Canadá, los países norteamericanos buscarán fusionar la MLS y la Liga MX.

Actualmente, los equipos de la Primera División mexicana compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentan a los mejores equipos de la confederación en busca de un boleto al Mundial de Clubes.

El futbol mexicano se detuvo el 15 de marzo después de jugarse la décima jornada del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus. Desde entonces las 18 escuadras mantienen entrenamientos desde casa a la espera de una fecha para reanudar la competencia.

“Platicamos antes de los entrenamientos y comentamos que tenemos que insistir en el trabajo físico. No es lo mismo entrenar en una cancha que en casa, pero esa fuerza mental que caracteriza a un equipo grande como América siempre tiene que estar presente”, complementó el futbolista de 34 años.

El dos veces mundialista expuso que trabajan hasta con doble sesiones al día y que en este confinamiento perderán en lo futbolístico, pero físicamente regresarán al 100 por ciento.

El nacido en Sinaloa termina contrato en diciembre y le gustaría renovar con el América para retirarse en la institución a la que llegó en 2011 y ganó tres títulos de Liga.

En el presente Clausura 2020, el lateral suma los 10 partidos en el once titular del entrenador Miguel Herrera.

Hasta la suspensión, el América ocupó el cuarto puesto de la clasificación con 17 unidades producto de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 2 de ellas en los últimos 5 partidos.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades