Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paul Krugman, Nobel de Economía, advierte sobre daños ocasionados por medidas de austeridad
El economista Paul Krugman expuso que la austeridad no siempre es una mala idea, pero debe ser aplicada por países capaces de vivir con sus propios recursos
Sinembargo.MX
04/09/2020 | 03:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, advirtió sobre las duras afectaciones económicas a las que se podría enfrentar México por las medidas de austeridad tomadas durante la pandemia de COVID-19.

Krugman consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría formar parte de los líderes populistas que rechazan la gravedad de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante su participación en el evento “Hay Festival Digital Querétaro 2020”, Krugman manifestó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, es un populista falso, mientras que López Obrador “parece ser” un verdadero populista, reportaron medios de circulación nacional.

Señaló que, tanto los verdaderos como los falsos populistas, han negado las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, explicó que, a diferencia de los países ricos, capaces de pedir prestado sin dañar gravemente sus economías, los países en vías de desarrollo no tienen oportunidad de tomar medidas equivocadas sin afectar a sus poblaciones.

El economista estadounidense apuntó que la posición de Estados Unidos en la economía mundial podría cambiar por el mal manejo que ha tenido la administración de Trump para contener la pandemia de coronavirus.

Krugman expuso que la austeridad no siempre es una mala idea, pero debe ser aplicada por países capaces de vivir con sus propios recursos.

Reiteró que los programas de austeridad han tenido graves consecuencias durante los últimos diez años. Además, comunicó que en México y otros países de América Latina podría haber duras afectaciones económicas por las medidas que sus gobiernos han tomado.

Hizo un llamado a preservar la democracia y la seguridad social, ya que, advirtió, muchos países del mundo están en peligro de perder lo que sus economías habían logrado, debido a la llegada de esta crisis.

El autor del libro Contra los zombis. Economía, política y lucha por un futuro mejor, argumentó que los zombis son las aquellas ideas que no funcionan, pero se niegan a irse, por lo que todavía permean en la sociedad.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades