Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paulo Dybala es premiado como MVP de la Serie A de Italia
El argentino cerró la temporada con 11 goles y 11 asistencias en 33 partidos en la liga
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 11:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ROMA._ Un año atrás, el futuro de Paulo Dybala en Juventus era una incógnita. La llegada de Cristiano Ronaldo al comienzo de la temporada 2018/19 lo había puesto en un segundo plano en la ofensiva de la Vecchia Signora y el argentino no se sentía cómodo en su nuevo rol, a punto tal que muchos llegaron a preguntarse si no era mejor que buscara nuevos destinos, ante su falta de compatibilidad con CR7.

Sin embargo, la llegada de Maurizio Sarri logró revitalizar al cordobés, que recuperó su mejor nivel y fue decisivo para que el conjunto de Turín consiguiera su noveno título consecutivo en la Serie A. A punto tal que la Joya fue elegido como el MVP de la campaña 2019/20 en Italia, incluso por encima del portugués.

Dybala cerró la temporada con 11 goles y 11 asistencias en 33 partidos en la liga, dos tantos y una asistencia en la Copa Italia y un gol en la Supercopa de Italia, números que fueron decisivos para quedarse con el galardón: el premio fue determinado a partir de una tabla estadística elaborada a partir de los datos de Stats Perform y el tracking realizado por Netco Sports. Para determinar el ranking fueron tenidos en cuenta los datos de las tres competiciones oficiales de nivel nacional.

Ronaldo, que había ganado el MVP en su primer año en la Serie A, esta vez se quedó con las manos vacías, porque a pesar de haber anotado 31 goles en el campeonato y dos en la Copa Italia, tampoco recibió el premio al mejor delantero: el reconocimiento se lo llevó el reciente ganador de la Bota de Oro, Ciro Immobile, que marcó 36 tantos en la Serie A y uno en la Copa para Lazio.

En tanto, Dybala no fue el único argentino premiado: Alejandro Gómez fue reconocido como el mejor mediocampista tras una temporada consagratoria en Atalanta. El galardón al mejor defensor fue para el holandés Stefan De Vrij, de Inter y el mejor arquero fue Wojciech Szczesny, de Juventus. Además, el sueco Dejan Kulusevski, cedido por la Juve a Parma, fue distinguido como mejor jugador joven.

 

(Con información de Yahoo)

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades