Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pausarán búsqueda de desaparecidos por Covid-19
Sabuesos Guerreras, AC dejará de buscar hasta que pase la contingencia sanitaria
América Armenta
02/04/2020 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La pandemia del coronavirus no solo ha frenado al sector productivo y económico, ante la situación de emergencia sanitaria Sabuesos Guerreras, AC, grupo de búsqueda de personas desaparecidas, dejará las labores de buscar e identificar a personas para prevenir contagios y evitar un colapso del sistema de salud.

“Para las familias de personas desaparecidas, el aislamiento obligatorio significa días perdidos para que nuestros seres queridos vuelvan a casa. Sin embargo, tenemos muy claro que es momento de priorizar la vida de todas las personas; si no estamos sanas y sanos, no seremos útiles para seguir buscando a las más de 61 mil personas que nos faltan. Así como queremos que no desaparezcan más personas, queremos la salud y bienestar de todas y todos”, estipula el documento que hicieron público este jueves.

El grupo dice reconocer que en la emergencia se ha mostrado la capacidad del estado para manejar la situación y trabajar de la mano con otras instituciones y esperan que esta experiencia sirva como aprendizaje para la coordinación institucional que le dé solución a un problema de estado, como lo es la desaparición y la crisis forense, petición que, destacan, han realizado por años.

No se detiene el Covid-19 en Sinaloa; detectan siete nuevos casos

“Como familias, ante la tragedia y el dolor de la desaparición, hemos transformado nuestro dolor en lucha, nos hemos organizado y trabajado arduamente para construir marcos legales y mecanismos que posibilitan la búsqueda de nuestras personas desaparecidas y seguiremos trabajando para que, aún en estos momentos, se mantengan activos los esfuerzos y el impulso de los logros obtenidos hasta el día de hoy”, informaron.

Hallan sólo 1 de cada 3 mujeres desaparecidas en Sinaloa

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades