Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peña y su nueva novia, Del Mazo y Romero Deschamps disfrutan de vida social, juntos, en una boda
El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el ex Presidente Enrique Peña Nieto compartieron mesa en la boda de la hija del abogado Juan Collado. El ex inquilino de Los Pinos, según las crónicas, aprovechó el evento para presentar a su nueva novia
Sinembargo.MX
19/05/2019 | 5:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Celebraron, se aplaudieron, se abrazaron. Disfrutaron de su vida social activa. Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), estaba sonriente. Lo mismo Enrique Peña Nieto, quien presentó, según las crónicas, a su nueva novia. Y Alfredo del Mazo, Gobernador de Edomex, se sentó junto a ellos.

En el sexenio que prometió ir contra la corrupción, los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no parecen despeinarse.

Los asistentes al evento compartieron videos donde se aprecia a la pareja. La la boda de la hija del abogado se celebró en la Hacienda Jajalpa, en el Estado de México, la entidad que también gobernó el ex Presidente.

Esta es la segunda boda donde Peña Nieto acude acompañado de la modelo, aunque en la primera todavía no se hacía oficial su divorcio de Angélica Rivera.

Fue el pasado 2 de mayo Peña Nieto informó en su cuenta de Instagram que concluyó su divorcio de Rivera Hurtado, a quien dio “gracias por todo”.

“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia”, escribió en sus redes sociales.

“Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda”, agregó.

“Angélica, muchas gracias por todo”, finalizó su mensaje.

Ante la noticia, dos de las hijas de la ex primera dama utilizaron sus redes sociales para pronunciarse al respecto. Mientras Sofía exigió disculpas al ex mandatario, Fernanda aseguró que su madre está “mejor que nunca”.

LA OTRA BODA

En marzo, el ex Presidente fue captado por primera vez asistiendo a un evento en compañía de la modelo Tania Ruiz Eichelmann, con quien se ha rumorado sostiene una relación sentimental, reveló la portada de la revista Hola.

La nota de la aparición del ex mandatario mexicano acompañado de la modelo en un evento social en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue retomada por diversos medios nacionales en México, entre ellos Milenio y Grupo Fórmula.

La imagen en la portada de la publicación muestra al ex Presidente junto a Ruiz Eichelmann cuando ambos asistieron supuestamente juntos a la boda de la hija del abogado Juan Collado.

En la fotografía se observa a Peña Nieto vestido con una una guayabera blanca y de pié cerca de Tania Ruiz, quien luce un vestido rojo.

EL LÍDER FIRME

Recientemente, petroleros del sindicato de Romero Dechamps y la disidencia formal reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que integrantes de su equipo mantengan “con vida sindical y movilidad política” al líder.

Romero Deschamps ha sido acusado durante años de corrupción. Su sindicato ha obtenido cientos de millones de pesos de la petrolera mexicana sin que hasta el momento haya rendido cuentas.

Opositores dentro del sindicato se dirigieron hace unas semanas a López Obrador por medio de una carta: “Señor Presidente, déjenos ayudarle. Escuche, ponga atención, serénese. Los momentos álgidos que vivimos, en su incipiente Gobierno, por las cajas de Pandora que desde el mes de diciembre empezó a abrir y que ni una cierra, hoy ya le pesan”.

El pasado 26 de marzo, el Sindicato Petroleros de México (Petromex) obtuvo la constancia número 7016 de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) y ofreció al Presidente presionar al líder señalado de corrupto. Una de sus premisas es acabar con el reinado de Romero Deschamps, a quien han denunciado formalmente por presuntos actos de corrupción. Petromex es el primer sindicato petrolero en 80 años que no es parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con los petroleros disidentes, los que continúan dentro del sindicato de Romero Deschamps, a partir de septiembre del 2018 Romero Deschamps se hizo “acreedor a un pendiente constitucional que desde 2015 le espera: el juicio político”.

Pero lejos de dar señales de aflojar, Romero Deschamps da muestras de fortaleza.

El pasado 16 de mayo, el STPRM, su sindicato, recurrió de nueva cuenta a un amparo para impedir a Pemex dar información sobre el dinero que se le ha dado desde el año 2000 a la fecha, a través de la Cláusula 251. El argumento que utilizó para suspender la solicitud fue que el no entregar la información no priva el derecho de la sociedad ni le causa un daño y que por el contrario, sí perjudica a “una persona jurídica” porque luego de entregada la información “no podrán volver las cosas al estado que se encontraban antes de la entrega”.

SinEmbargo ingresó la solicitud 1857200147819 a la petrolera mexicana para conocer la cantidad de dinero que se le ha dado al sindicato a través de una cláusula 251 establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo y establece la obligación que tiene el patrón de pagar salarios, prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos “conexos foráneos” a miembros del Comité Ejecutivo Federal y al Consejo de Vigilancia.

La respuesta que envió la Unidad de Transparencia de Pemex fue para notificar que se encuentra “impedido legalmente para otorgar el envío y/o entrega de la información requerida” y se explica que la Dirección Jurídica remitió a dicha Unidad la suspensión definitiva de la solicitud.

El texto señala: “Se concede la suspensión definitiva solicitada, para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se entregue la información que se ordena en la determinación reclamada derivada de la solicitud de acceso a la información pública 1857200147819, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que resuelva el juicio en lo principal”.

El STPRM, encabezado por el priista Carlos Romero Deschamps, ha atendido cero de las 277 solicitudes de información que ha recibido de 2003 a marzo de 2019 como sujeto obligado, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De ese total de solicitudes, en “exceso de plazo legal” se encuentran 270 y siete están “en proceso”. Solo en 2019 recibió 28 solicitudes al corte del 21 de marzo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades