Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pedalea Mazatlán contra el calentamiento global; usuarios le darían la vuelta al mundo 4 veces
Según la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de febrero a agosto se realizaron 100 mil viajes, se registraron 28 mil usuarios, se recorrieron 158 mil kilómetros y se evitó arrojar 26 toneladas de CO2, o dióxido de carbono, uno de los compuestos químicos que más aportan al calentamiento global
Netzahualcóyotl Ceballos
21/08/2019 | 1:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Si se sumaran todos los kilómetros recorridos con las bicicletas públicas de Mazatlán en los seis meses que lleva el programa, se darían casi cuatro vueltas al mundo siguiendo la línea del Ecuador.

Según los números de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de febrero a agosto se realizaron 100 mil viajes, se registraron 28 mil usuarios, se recorrieron 158 mil kilómetros y se evitó arrojar 26 toneladas de CO2, o dióxido de carbono, uno de los compuestos químicos que más aportan al calentamiento global.

El programa ahora pretende llevarse a las ciudades de Culiacán y Los Mochis con 700 bicicletas, además de darle mantenimiento a las bicicletas de Mazatlán porque se encuentran estropeadas.

“Tenemos datos donde la gente lo utiliza para hacer su movilidad, es decir, utiliza el transporte como alternativa al transporte público, la mayoría son gente de Mazatlán”, dijo Carlos Gandarilla García, responsable de la dependencia estatal, cuando se le cuestionó que la mayoría de los usuarios eran turistas.

De acuerdo al funcionario estatal, Mazatlán es el único lugar del norte del país con una red de bicicletas públicas y forma parte de la lista de 7 destinos de México donde también se cuenta con ellas.

El malecón y el Parque Lineal son los bicipuertos donde uno puede acceder a una “bicicleta verde”, aunque se proyecta colocar más sobre la Avenida Rafael Buelna, cuando la calzada sea remodelada y se continúe la ciclovía.

Ser usuario es sencillo: se requiere bajar una aplicación al teléfono móvil, enlazar una forma de pago, escanear el código de la bicicleta a usar, y listo, usted ya estará formando parte de los kilómetros recorridos que le darían la vuelta al mundo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Siempre haciendo la proeza de lo que se ha evitado,y resulta que no es nada porque orita en cualquier parte del mundo están deteriorando algo de la biodiversidad del planeta.El problema es político, no individual.
Recomendamos para ti

Oportunidades