Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pedro Guevara, listo para enfrentar este sábado a Marvin Solano
El porteño dice que siempre trajo el boxeo en la sangre
Noroeste / Redacción
12/04/2019 | 11:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Hijo de Don Pedro Guevara y Alejandra Rocha, Pedro Gibrán Guevara Rocha, mejor conocido en el mundo del boxeo como “Pedrín” Guevara, es un personaje orgullosamente mazatleco, reconoce que si bien probó suerte en deportes como el futbol y el beisbol por ser el deporte rey de su tierra, el boxeo era algo que traía en la sangre.

“De niño yo jugué beisbol, pero la verdad no tenía las cualidades, era algo maleta, pero creo que sí pude haber hecho algo porque siempre lo que me propongo lo hago”, recuerda Pedro.

De la mano de su hermano mayor Gabriel es que un día visitó la Universidad.

“Como boxeador conocí por primera vez un ring a los 10 años gracias a un hermano mayor que me llevó a un gimnasio, el de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y con mi entrenador Marcos Hernández y su hijo Radamés Hernández fueron con los que yo aprendí las técnicas del boxeo”.

Pese a ser sólo un niño quedó atrapado por el deporte de los puños de inmediato.

“Apenas tenía 10 años, pero el ambiente que se vivía en el gimnasio, el olor, el sudor, la sangre que se veía a veces y sobre todo la amistad que se vivía ahí, te vas enamorando de todo eso y ni cuenta te das cuando ya te devoró el boxeo y no te suelta”.

Con respecto a sus padres siempre hubo apoyo para el deporte cualquiera que este fuera.

“Mis padres, aunque eran contadores públicos, siempre nos apoyaron para hacer deporte, y eso nos ayudó mucho porque nos dio disciplina, nos tenía ocupados y no nos dejaba andar en la calle, no estábamos en casa viendo televisión sino haciendo una actividad”.

Y es que parecería que su destino estaba marcado ya “porque mi padre era aficionado de hueso colorado al boxeo y por el lado de mi mamá mi abuelo fue boxeador, aunque a ella no le tocó esa etapa ni decía mucho de ello pues nosotros ya teníamos sangre de peleador”.

Guevara estará enfrentando al nicaragüense Marvin Solano la noche de este sábado 13 de abril en la Plaza de Toros Monumental de Cihuatlán, Jalisco. Las acciones se podrán seguir a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box”.

 

LEER: Boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz logra su boleto para los Panamericanos de Lima 2019

 

(Con información de Promociones del Pueblo)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades